Maquillaje para piel bronceada: cómo arreglarte en las últimas semanas del verano
Cuando la piel obtiene un aspecto bronceado, las bases de maquillaje ya no ofrecen la misma cobertura, ya que suelen ofrecer un tono más claro. Por ello, después del verano se recomienda tomar otras medidas al momento de realizar una rutina de belleza. Conoce cuáles son los pasos adecuados para maquillar tu piel bronceada

Usa un maquillaje adecuado para tu piel bronceada después del verano. Crédito: Ground Picture | Shutterstock
El verano es una de las mejores temporadas del año para disfrutar de las temperaturas cálidas, las salidas a la playa y los bronceados sobre la piel, aunque siempre recomendamos que estos últimos sean tomados con conciencia y que se priorice el uso del protector solar. No obstante, a pesar de nuestros esfuerzos por protegernos, el rostro suele obtener un aspecto más bronceado durante esta estación. En ocasiones, esto puede complicar nuestras rutinas de maquillaje al obtener una tonalidad diferente a la que adquirimos en nuestros productos. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte todos los detalles sobre cómo maquillar tu piel bronceada durante estas últimas semanas del verano 2023.

¿Cómo maquillar la piel bronceada?
1.- Prepara tu piel y usa un protector solar con color
Las últimas semanas del verano y la llegada del otoño representan el momento ideal para empezar a ser más conscientes sobre el cuidado de la piel, sobre todo porque en la época más calurosa del año el rostro suele exponerse a la alta intensidad de los rayos solares, el constante sudor y sus temperaturas. Por este motivo, se recomienda que los maquillajes sobre la pieles bronceadas sean muy ligeros y que las personas prioricen los productos de cuidado. Conoce cuáles son los mejores productos coreanos para mejorar el cuidado de la piel disponibles en Amazon.
En este sentido, te aconsejamos iniciar tu rutina al usar un limpiador para retirar la suciedad y grasa acumulado, un tónico para equilibrar el pH y una crema hidratante para mantener los niveles de humedad en la piel. Para obtener un aspecto uniforme, te recomendamos aplicar un protector solar con un color similar al de tu rostro bronceado, ya que probablemente tus bases luzcan muy claras, aunque también puedes usarlas siempre que tengan un acabado ligero.
2.- Aplica polvos minerales
El uso del corrector es un paso que mucha chicas tienden a saltarse después del verano, ya que con la piel bronceada las ojeras se disimulan con mayor facilidad, por lo que resulta opcional usar este paso o no. Sin embargo, debes asegurarte de usar un tono adecuado que no resulte tan claro en contraste con tu bronceado ya que podría perjudicar tu look y causar un efecto de “máscara” debajo de los ojos. Por otro lado, el paso que no te recomendamos saltarte es el uso de polvos minerales, ya que son opciones diseñadas específicamente para matificar, reducir los brillos en la piel grasa, absorber los aceites naturales y no obstruir los poros. Además, son productos libres de conservantes, colorantes y sustancias que causen irritación, por lo que pueden ser usados en cualquier tipo de piel, sobre todo las grasas y sensibles.

3.- Resalta tus ojos con un look natural
Cuando tu rostro luce bronceado, la piel suele convertirse en el centro de atención de todo el maquillaje, por lo que el resto del look serán complementos para mejorar el acabado. En el caso de los ojos, puede mantener la estética natural y ligera al simplemente aplicar máscara de pestañas, así como laminar tus cejas. Aunque si quieres un look más elaborado, también puedes usar sombras marrones o de colores llamativos, junto a un delineado, lápiz sobre las cejas e iluminador. Conoce 3 formas fáciles de maquillar tus cejas con tutoriales disponibles en Tik Tok.
4.- Agrega color a tus mejillas y labios
Para finalizar tu maquillaje, simplemente debes agregar color a las zonas que faltan por arreglar, es decir, tus mejillas y labios. Las mejores tonalidades en rubores para las pieles bronceadas son aquellos con colores melocotón, coral y terracotas, ya que estos se complementan muy bien y destacan de forma sutil. Durante estas semanas, olvídate de los rubores muy rosados e inclínate por cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas, para que puedas aplicarlas en las zonas altas de tus mejillas con dirección a los pómulos. Por último, maquilla tus labios con el color de tu preferencia, ya sea nude para complementar, rojo intenso para resaltar o un labial brillante para obtener un aspecto de “labios jugosos”. Descubre cómo hacer los Cherry Lips que se encuentran en tendencia en Tik Tok.
Nunca olvides que la mejor forma de potenciar el resultado de tu maquillaje es al realizar una buena preparación y mantener una rutina de cuidado adecuada para tus necesidades. De esta forma, los cosméticos se convertirán más en un complemento, que en una necesidad.
Sigue leyendo:
