Morpheus 8: cómo funciona este tratamiento para combatir el envejecimiento de la piel
Morpheus 8 se ha convertido en uno de los procedimientos más populares de los últimos años, ya que ofrece una gran variedad de beneficios tanto para el cuidado del rostro, como el del cuerpo
Aunque existen muchos productos y cosméticos que son diseñados para tratar cada una de las necesidades de la piel, no todos logran ser tan efectivos como el uso de tratamientos estéticos en algunas ocasiones, sobre todo cuando se trata de personas que cuentan con manchas oscuras, arrugas pronunciadas y flacidez notable. Recientemente, el Morpheus 8 se ha convertido en uno de los tratamientos más recomendado por los especialistas para estos casos, ya que además de ser mínimamente invasivo, logra otorgar resultados totalmente efectivos. En esta oportunidad, nos encargaremos de compartirte todos los detalles sobre el Morpheous 8, como su funcionamiento, beneficios, cuidados y contraindicaciones, para que te animes a probarlo y logres prevenir el envejecimiento facial o corporal, las celulitis y flacidez en distintas zonas del cuerpo.
¿Cómo funciona el Morpheus 8?
El Instituto de Medicina Avanzada de Madrid, ITYOS, explica que el Morpheus 8 «es un tratamiento de antienvejecimiento que rejuvenece la piel y estimula la producción de colágeno. El tratamiento Morpheus se utiliza para reducir celulitis y arrugas. También puede utilizarse para tratar la hiperhidrosis, las marcas de acné, estrías y otras cicatrices. Sus resultados son visibles desde la primera sesión y duraderos en el tiempo». Además, también explicaron que una de sus principales características es que se trata de un procedimiento que resulta ser mínimamente invasivo y trabaja con una tecnología aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Este tratamiento trabaja sobre las capas más profundas de la piel, ya que se trata de un dispositivo que posee en su extremo un pequeño aplicador con 24 microagujas en su interior, donde se combina su funcionamiento a través de la penetración junto a la radiofrecuencia fraccionada. De hecho, este último factor se encarga de generar calor, deshacer la grasa y tensar el tejido conectivo, por lo que trata directamente el tejido subdérmico y otorga un efecto de remodelación, alisado y tensado tridimensional. Diversos estudios han demostrado que la radiofrecuencia promueven la neocolagénesis, es decir, la producción de colágeno y elastina. Además, este procedimiento destaca entre muchas opciones ya que no solo mejora el aspecto del rostro, sino que también puede usarse para tratar el escote, brazos, abdomen y muslos.
En la mayoría de los casos, este tratamiento funciona en alrededor de 2 a 4 sesiones, las cuales se separan entre 3 y 6 semanas, aunque también dependerá de la zona y la necesidad que se desee tratar. Como te mencionamos anteriormente, el Morpheus 8 destaca por aportar resultados realmente efectivos sobre la piel, siendo sus principales beneficios:
- Reduce las manchas oscuras y marcas de acné.
- Tensa la piel.
- Disminuye a flacidez en el rostro, abdomen, brazos y muslos.
- Combate las arrugas y líneas de expresión en la cara, cuello y escote.
- Ofrece un efecto anti-envejecimiento.
- Devuelve la luminosidad natural.
- Trata el aspecto de las cicatrices y estrías en el cuerpo.
- Reduce las celulitis en los muslos y ofrece un efecto terso.
- Disminuye el acumulo de grasa localizada a nivel corporal.
Cuidados y contraindicaciones
El Morpheus 8 es un tratamiento seguro y altamente efectivo, que resulta ser no quirúrgico y solo requiere de anestesia tópica o local, que además no ocasiona dolencias o grandes molestias tras finalizarlo. Sin embargo, este procedimiento no puede ser realizado en mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas con cardiopatías graves, enfermedades neuromusculares e inmunodeprimidas, y se debe realizar una evaluación previa si presenta alteraciones de coagulación. Del mismo modo, resulta de suma importancia acudir con un especialista que realiza una revisión oportuna para evaluar el estado de la persona.
En cuanto a sus cuidados, la hidratación y protección de los rayos solares se convertirán en pasos claves para favorecer la pronta recuperación de la zona tratada, por lo que se aconseja usar cremas hidratantes, cubrirse del sol y usar protector solar de alto SPF. Además, las microlesiones, inflamaciones o enrojecimiento tienden a desaparecer entre el primer o segundo día después del tratamiento. ¿Te animarías a probar el Morpheus 8?
Sigue leyendo: