Rutina para piel seca: cuáles son los mejores productos para hidratar el rostro
Una de las mejores formas de tratar ka piel seca es al usar productos hidratantes, ya que estos se encargan de reponer las necesidades de la dermis y reforzar la barrera protectora
La piel seca es uno de los tipos más comunes que suelen presentarse entre las personas, la cual se identifica por sentirse áspera, tirante, reseca, escamosa y en algunos casos, ocasionan picazón en algunas zonas. Este tipo de piel se debe principalmente a la falta de humedad en la dermis, aunque también se relaciona con una condición hereditaria, alteración en los lípidos cementantes, reducción en la producción de las glándulas sebáceas, exposición a cambios climáticos o la falta de cuidado de la misma. En este sentido, una de las primeras formas en las que puedes mejorar su aspecto es al potenciar la hidratación y hacer uso de los producto adecuados para este tipo. Conoce cuáles son los mejores productos hidratantes que debes incluir en tu rutina para piel seca.
¿Cuáles son los mejores productos para piel seca?
1.- Hydrating Gentle Cleanser de La Roche Posay
Hydrating Gentle Cleanser de La Roche Posay ($16.99) es uno de los mejores limpiadores para tratar la piel seca y sensible, el cual se encarga de retirar la suciedad, eliminar las impurezas, mantener la barrera protectora y retener la humedad en la dermis. Este producto esta diseñado principalmente con ceramida-3, niacinamida, glicerina y agua térmica prebiótica, los cuales se convierten en la opción ideal para realizar una limpieza suave e hidratar. Usa este limpiador dos veces al día y aplícalo con suaves masajes. Además, también funciona para retirar el maquillaje y equilibrar el pH de la piel.
2.- Eau Thermale de Avene
Eau Thermale de Avene ($9.00) es un agua manantial que aporta un efecto calmante sobre la piel, que si bien es un producto opcional dentro de una rutina de skincare, la realidad es que puede funcionar como un complemento para minimizar la sensibilidad, refrescar el rostro y disminuir las irritaciones. Además, esta opción te ayudará a mejorar la retención de humedad en la piel, suavizar su textura y mejorar el brillo, por lo que puedes utilizarlo más de una vez en el día cuanto tu rostro se sienta muy reseco.
3.- Double Repair Face Moisturizer de La Roche Posay
Double Repair Face Moisturizer de La Roche Posay ($21.99) es una crema hidratante facial que ofrece una doble reparación de la piel, la cual esta diseñada con ceramida-3, niacinamida, glicerina y agua térmica prebiótica, los cuales son ingredientes ideales para disminuir la resequedad y los síntomas que suele provocar en el rostro. Además, este producto libre de aceite logra restaurar el aspecto saludable, al mismo tiempo que ayuda a calmar, disminuye los poros abiertos, combate el enrojecimiento, aporta un efecto antioxidante e hidrata a profundidad. Al igual que el primer producto de la marca que te recomendamos anteriormente, también debes usar esta crema dos veces al día y asegúrate de llevarla desde el rostro hasta el cuello.
4.- Hydrating Mineral Sunscreen de CeraVe
Hydrating Mineral Sunscreen de CeraVe ($13.13) es el protector solar que no puede faltar en una rutina para piel seca, ya que es la opción ideal para proteger el rostro de los rayos solares, al mismo tiempo que hidratas tu piel y le aportas un poco de color para igualar. De hecho, este producto esta diseñado principalmente con niacinamida para calmar, ácido hialurónico que ayuda a mejorar la retención de humedad en el rostro y ceramidas esenciales que restauran la barrera protectora de la piel. Esta opción aporta un acabado ligero con un tinte que aporta un acabado natural, junto a un factor de protección SPF 30. El protector solar de CeraVe no solo resulta ser la opción ideal para piel seca, sino que también puede usarse sobre grasa, normal y sensible.
Estos productos representan las opciones básicas que no pueden faltar dentro de tu rutina de skincare si tienes piel grasa, como es el uso de un limpiador suave, agua termal o tónico, crema hidratante y protector solar. Del mismo modo, resulta de suma importancia utilizar sérums hidratantes, bálsamos labiales y cosméticos de maquillaje adecuados para este tipo de rostro. ¡Mejora el cuidado de tu piel!
Sigue leyendo: