Cuál es la sombra de maquillaje que debes usar según el color de tus ojos

El color de los ojos resulta ser muy importante al momento de realizar un maquillaje, ya que pueden determinar las sombras adecuadas para ti

Ojos

Mejora el aspecto de tu maquillaje al utilizar un tono de sombras adecuado para el color de tus ojos. Crédito: Svetography | Shutterstock

Una de las mejores formas de realizar un maquillaje adecuado para tu rostro, es al reconocer cada una de sus facciones, como es el caso de identificar el color de tus ojos para poder potenciar su tonalidad. En algunas ocasiones, el error que suelen cometer las chicas al momento de arreglarse es utilizar colores que no resaltan sus ojos, los cuales resultan ser muy importantes debido a que captan la atención de las personas dentro de la primera impresión, y esto suele deberse a que no todas las tonalidades sientan bien a cualquier chica. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cuáles son las sombras que debes usar para maquillarte según el color de tus ojos.

¿Qué sombra usar según del color de tus ojos?

1.- Ojos marrones u oscuros

Ojos
Potencia el color marrón de tus ojos al usar sombras brillantes.
Crédito: ldutko | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los ojos marrones, pardos y oscuros se caracterizan por ser intensos, profundos y en ocasiones misteriosos, los cuales tienden a ser muy comunes entre las personas. Para estos casos, principalmente se recomienda usar sombras de maquillaje en tonos morados, rosados y dorados, ya que resultan ser la mejor opción para potenciar su color oscuro. Sin embargo, este color suele identificarse como neutro, por lo que también puede ser combinado con otras tonalidades, aunque no se recomienda usar azules, verdes o pasteles. Los ojos de estos colores suelen acompañarse con cosméticos de acabado brillante o metalizado, debido a que les aportan luminosidad. Del mismo modo, una de las técnicas que no puede faltar en tu maquillaje consiste en usar un lápiz morado para delinear la línea de agua, ya que de esta forma resaltará su color aunque utilices sombras nudes.

2.- Ojos azules y grises

Ojos
El maquilaje “smokey eyes” es una de las mejores técnicas para resaltar los ojos azules.
Crédito: Shtennikova Evgenia | Shutterstock

Los ojos azules y grises destacan por tener una tonalidad muy clara, la cual tiende a resaltar en la mayoría de los maquillajes e incluso, cuando se usan pocos productos o de tonos nudes. Una de las mejores formas de potenciar su color es al usar sombras de la gama completa de azules, grises, rosados, lilas y dorado, debido a que son las mejores opciones para potenciar su aspecto. En cuanto a la opción que no se recomienda usar, destaca el verde, ya que podría crear un contraste poco favorecedor. Además, una de las mejores técnicas que puedes usar para maquillarte es el “smokey eyes” o probar diferentes delineados, ya que el color negro destaca el azul o gris de este tipo de ojos.

3.- Ojos verdes y mieles

Ojos
Usa tonos oscuros y vibrantes para resalta el color verde o miel de tus ojos.
Crédito: Olena Zaskochenko | Shutterstock

Finalmente, otros de los colores que más destacan entre las personas son los verdes y mieles, que por excelencia, pueden combinarse con una gran variedad de colores y destacan por sí solos en cualquier maquillaje. Estos tonos tienden a resaltar con mucha facilidad cuando se utilizan sombras de diferentes gamas de tonos verdes, marrones pardos, rosas, lilas y dorados. Por el contrario, se desaconseja usar los tonos azules, ya que al igual que en el caso anterior, no resulta ser favorecedor. Si deseas una recomendación para realizar maquillajes que destaquen tu mirada, te aconsejamos conocer cómo puedes realizar el maquillaje de Siren Eyes.

Cuando realizas un maquillaje, los ojos se convierten en la zona que más debes cuidar, desde cubrir correctamente las ojeras en el contorno, hasta usar los tonos adecuados para resaltarlos. Por ello, te aconsejamos probar cada una de las tonalidades de sombras que te mencionamos anteriormente según el color de tus ojos.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema