Cómo usar la manzanilla para aclarar tu cabello de forma natural
Muchas chicas sueñan con tener el cabello de tonos claros, aunque en muchas ocasiones esto representa tener que someterlo a procedimientos químicos

Utiliza la manzanilla para aclarar el tono de tu cabellera de forma natural y progresiva. Crédito: javi_indy | Shutterstock
La manzanilla es uno de los ingredientes más utilizados dentro de los trucos naturales de belleza, ya que cuenta con una gran variedad de propiedades y nutrientes que lo convierten en la opción ideal para tratar diferentes necesidades. Uno de los descubrimientos que más ha sorprendido a las chicas es la capacidad de este componente para aclarar el cabello, así como aportar un acabado brillante, saludable y natural. Incluso, se ha tomado en cuenta como una manera de cambiar el color del pelo progresivamente, sin tener que recurrir a componentes químicos. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cómo puedes usar la manzanilla para aclarar el pelo de forma natural.

Beneficios de la manzanilla para el cabello
Una de las plantas medicinales más reconocidas a nivel mundial es la manzanilla, la cual ha sido utilizada con fines medicinales y terapéuticos, gracias a su gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. En el caso del cabello, muchas chicas han asegurado notar grandes cambios en el cuidado de su cabello al incluir esta hierba en tu rutina, e incluso, algunas marcas han decidido incluirla como componente principal de sus shampoos, mascarillas y acondicionadores. Los principales beneficios que el pelo puede obtener del uso de la manzanilla son:
- Fortalece el cabello.
- Potencia el brillo natural.
- Sus propiedades antibacterianas ayudan a limpiar a profundidad.
- Promueve la oxigenación de los folículos pilosos.
- Tiene un efecto calmante y antiinflamatorio.
- Elimina la caspa y la picazón.
- Ayuda a aclarar el cabello de forma natural.

¿Cómo usarla para aclarar de forma natural?
Como te mencionamos anteriormente, existen una gran variedad de productos que incluyen a la manzanilla en su fórmula, ya que potencian sus efectos acompañados con otros ingredientes. Sin embargo, también puedes usarlo de forma natural, ya que solo tendrás que comprar la planta para observar cambios en tu cabellera. Del mismo modo, puedes usar las bolsas para preparar té que consigues en los supermercados en caso que no puedas encontrar la planta.
Para aclarar tu cabello de forma natural, prepara un té de manzanilla al hervir las hojas o una bolsita en una o dos tazas de agua. Permite que la planta se cocine por alrededor de 15 minutos y retira para permitir que enfríe. Cuela el líquido y viértelo en un envase difusor para que puedas aplicarlo fácilmente sobre tu cabello. Antes de tomar una ducha, emplea el resultado sobre todo tu pelo, cúbrelo con un gorro y permite que actúe por alrededor de 15 a 30 minutos. Luego, procede a lavar tu cabello con normalidad al aplicar tu shampoo y acondicionador. Para obtener los resultados deseados, es necesario que utilices este tratamiento natural cada vez que vayas a lavar tu cabello, ya que funciona de forma natural y progresiva. ¿Te animarías a probarlo?
Sigue leyendo:
