Mascarilla de arroz para la piel: el secreto de las coreanas para lucir un rostro saludable

El arroz es uno de los ingredientes naturales más usados dentro de los tratamientos caseros de belleza, sobre todo en aquellos que provienen de los trucos coreanos que han sido utilizados por décadas

Piel

Mejora el aspecto de tu piel y luce un rostro brillante con una mascarilla casera de arroz.  Crédito: David Tadevosian | Shutterstock

Las chicas coreanas se han convertido en una clara referencia sobre los beneficios que puede otorgar el correcto cuidado de la piel, ya que ellas se caracterizan por usar productos adecuados, mantener una alimentación saludable y jamás olvidar el uso del protector solar. Además, la belleza coreana suele contar con los mejores trucos, técnicas y tendencias para obtener un rostro de aspecto saludable, brillante, terso y libre de imperfecciones. En esta oportunidad, te compartiremos todos los detalles sobre cómo preparar una mascarilla casera de arroz y cuáles son los beneficios de este ingrediente para la piel, los cuales han sido disfrutados por décadas dentro de la belleza coreana.

Piel
Los consejos de belleza coreanos suelen ser muy populares por su gran efectividad para lograr un aspecto de “porcelana” sobre la piel.
Crédito: aslysun | Shutterstock

¿Cuál es el beneficio del arroz para la piel?

El arroz es un cereal y uno de los alimentos indispensables dentro de una dieta saludable, el cual es considerado como una gran fuente de energía, contenido rico en proteínas, minerales, como el calcio, hierro, fósforo y magnesio, vitaminas B1, B3, B5, B6, E, K y ácido fólico. Además de ser muy utilizado dentro de la cocina, desde hace un par de años se ha popularizado el uso del arroz para favorecer la belleza, por lo que ha sido usado para cuidar el cabello y mejorar el aspecto de la piel. De hecho, destaca principalmente por los grandes beneficios que puede otorgarle al cuidado del rostro, los cuales han sido disfrutados por las coreanas desde hace muchos años. Entre ellos destacan:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Posee una potente acción antiinflamatoria.
  • Reduce los brillos y la grasa sobre la piel.
  • Tiene propiedades hidratantes y antioxidantes que favorecen el cuidado del rostro.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Previene la aparición de los primeros signos de envejecimiento.
  • Favorece la textura suave de la piel.
  • Reduce el aspecto de las manchas e iguala los tonos del rostro.
  • Alivia las irritaciones.
  • Aporta un acabado brillante y saludable, gracias a sus nutrientes.
  • Minimiza la aparición de poros abiertos.
  • Ayuda a limpiar la piel por sus propiedades antisépticas.
Piel
Incluye el arroz en tu rutina de cuidado de la piel para igualar el tono y disfrutar de sus beneficios.
Crédito: Peangdao | Shutterstock

¿Cómo preparar una mascarilla de arroz para la piel?

La mascarilla de arroz es una de las grandes tradiciones dentro de la belleza coreana, debido a que se ha convertido en su mejor secreto para lucir un rostro libre de imperfecciones, saludable y con un efecto de porcelana. Esta es una opción principalmente recomendada para las personas que tengan manchas o cicatrices pos acné, ya que este tratamiento natural ayudará a reducir los tonos oscuros e igualar el color de la piel. Además, esta mascarilla natural será una forma low cost de tratar tu rostro, la cual podrás preparar con mucha facilidad desde la comodidad de tu hogar.

Para iniciar con la preparación, sumerge una taza de arroz en dos de agua, espera 3 horas para que se lave y logre humedecerse adecuadamente. Cuela el arroz y viértelo en la licuadora junto a una taza nueva de agua. Para obtener la mascarilla, cuela el resultado por segunda vez y vierta en un envase cómodo para que puedas utilizarlo. Con ayuda de tus dedos, un algodón o una brocha para la piel, procede a aplicar el producto sobre tu rostro, permite que actúe entre 15 y 30 minutos, para luego retirar con abundante agua. Otra forma en la que puedes disfrutar los beneficios del arroz, es al molerlo y mezclarlo con las cucharadas necesarias de miel, para obtener una mezcla homogénea. En tercer lugar, te recomendamos conocer cómo preparar el agua de arroz, que también puede ser utilizada para mejorar el aspecto de tu cabellera.

El arroz es uno de los ingredientes naturales más usados para el cuidado de la piel, siendo incluido en una gran cantidad de productos y marcas reconocidas. Sin embargo, te recomendamos probar esta mascarilla casera que podrás preparar con mucha facilidad. Utiliza este tratamiento dos veces a la semana durante la noche y notarás grandes cambios con el paso del tiempo. ¿Lista para mejorar el aspecto de tu piel con este secreto de la belleza coreana?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema