Cómo usar la niacinamida para reducir las manchas en las axilas

Las axilas manchadas representan un problema físico para muchas chicas, sobre todo porque limita las prendas que pueden usar y siempre tienden a ocultar esta zona

Axilas

Disminuye el aspecto oscuro de las axilas al aplicar niacinamida.  Crédito: MRAORAOR | Shutterstock

Muchas chicas tienden a apreciar la aparición de manchas en sus axilas, principalmente porque esta es una de las zonas del cuerpo más sensibles y en la que se acumula mayor suciedad, por lo que generalmente se generan en ella manchas oscuras. Existen una gran variedad de factores que promueven la hiperpigmentación de la piel, como el constante uso de rasuradoras, el sudor, la composición química de ciertos desodorantes, la fricción con prendas de vestir, entre otros. Sin embargo, existen cuidados especiales que ayudan a reducir esa apariencia de axilas manchadas, como es el caso de algunos componentes populares en el mercado del cuidado de la piel. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de explicarte cómo puedes utilizar la niacinamida para reducir las manchas en tus axilas.

axilas
Realiza una suave exfoliación con niacinamida en tus axilas para obtener un aspecto saludable.
Crédito: Aquarius Studio | Shutterstock

Beneficios de la niacinamida

La niacinamida o vitamina B3, es uno de los componentes más buscados en productos para el cuidado de la piel, por ser una poderosa vitamina hidrosoluble que destaca principalmente por ayudar a evitar la aparición de manchas, debido a sus propiedades antioxidantes y de efecto regulador sobre la melanina. Una de sus ventajas, es que posee un bajo peso molecular que le permite llegar a las capas más profundas de la piel, por lo que logra actuar efectivamente sobre cada una de ellas. Además, es una vitamina que se encuentra de forma natural en raíces de plantas, levaduras y en alimentos como el aguacate, el pescado, la leche, los huevos, la carne, entre otros. Entre sus principales beneficios para el cuidado de la piel destacan:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Puede ser usada en cualquier tipo de piel, aunque se recomienda consultar con un dermatólogo en caso de usarla en el rostro.
  • Posee una función reguladora de grasa, por lo que evita su excesiva producción.
  • Calma las rojeces.
  • Favorece el aumento en la producción de colágeno.
  • Evita la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Reduce el daño de la radiación solar, debido a su contenido en antioxidantes.
  • Disminuye los brotes de acné.
  • Combate la aparición de manchas en la piel, sobre todo aquellas que son causadas por los rayos solares.
  • Aumenta la retención de hidratación.
Axilas
Limpia tus axilas constantemente y no uses rasuradoras para evitar las manchas.
Crédito: L Julia | Shutterstock

¿Cómo usar la niacinamida en las axilas?

La niacinamida es un activo que puede encontrarse en una gran variedad de presentaciones, como lo es principalmente en cremas y sérums; aunque para efectos de tratar las axilas, te recomendamos la última opción. De hecho, te invitamos a echarle un vistazo a la lista de los mejores sérums de retinol y niacinamida. Para usar este producto, primero debes asegurarte de tener las axilas completamente limpias, por lo que se recomienda tomar una ducha antes de ello. Una vez que estén secas, procede a aplicar la niacinamida, déjala actuar por algunos minutos para que se absorba correctamente y sella con una crema hidratante. Uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta es que se recomienda usar en la noche, para el componente trabaje durante toda la noche y evites la exposición a los rayos solares.

Al siguiente día, lava muy bien las axilas y aplica el desodorante de tu preferencia, preferiblemente que tenga una composición química neutra, libre de tóxicos, a fin de no seguir generando manchas oscuras. Para obtener buenos resultados con la niacinamida, te recomendamos usarlo un día si y uno no, así como debes asegurarte de observar cómo reacciona esta zona. Anímate a incluir esta vitamina en tu rutina de cuidado para mejorar el aspecto de tus axilas y reducir el aspecto oscuro de las manchas.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema