Qué es el “corrector ombré”, la nueva tendencia de maquillaje viral en TikTok
El corrector ombré es la nueva tendencia que está arrasando en el mundo del maquillaje en TikTok
Una nueva tendencia de maquillaje se ha apoderado de los videos en TikTok y mujeres con todo tipo de tonos de piel la han probado y aprobado para este verano. Se trata del corrector ombré, una forma fresca y diferente de aplicar este producto en la zona de las ojeras.
Si no conoces este nuevo truco de maquillaje o simplemente quieres aprender una forma forma de poner tu corrector, aquí te compartimos qué es el corrector ombré, el acabado que deja y cómo hacerlo con los productos que ya tienes en casa.
¿Qué es el corrector ombré?
El corrector ombré es la nueva tendencia viral de maquillaje en TikTok, que tiene más de 6.8 millones de vistas y contando. La idea es muy sencilla: aplicar corrector y rubor en degradado sobre la zona de las ojeras y los pómulos. Es una versión de la corrección de color en combinación con una técnica de rubor muy popular de los años 70.
¿Cuál es el acabo del corrector ombré?
De acuerdo a la maquillista profesional J Guerra, el corrector ombré es una aplicación multifuncional que deja un acabo brillante y luminoso en la zona de las ojeras, mientras crea una ilusión de pómulos elevados.
¿Qué productos necesito para hacer el corrector ombré?
Los productos básicos que necesitas para hacer el corrector ombré son:
- Un corrector 3 o 2 tonos más claros que tu base de maquillaje.
- Un corrector 1 o 2 tonos más claros que tu base de maquillaje.
- Un rubor.
Los expertos recomiendan que los productos tengan el mismo tipo de textura, así evitarás que se creen parches o grietas. Es decir, si vas a usar corrector líquido utiliza rubor líquido; si decides usar un rubor en crema busca correctores con la misma fórmula. Es importante mencionar que puedes usar más correctores y más rubores, lo importante es que vaya de claro a oscuro en ambos casos.
¿Cómo hacer el corrector ombré viral en TikTok?
Esta es la parte más fácil, solo tienes que aplicar un punto de producto en la piel comenzado por el corrector más claro en la zona del lagrimal, seguido de otro punto de corrector en la mitad del ojo y terminando con un punto de rubor bajo la esquina exterior del ojo.
Deja reposar 1 minuto y comienza a difuminar del lagrimal hacia afuera y repite en el otro ojo. Una vez que tengas ese efecto ombré, puedes aplicar un poco de polvo traslúcido para sellar el maquillaje o en defecto un poco de setting spray para evitar grietas y marcas en las líneas de expresión.
Al terminar el corrector ombré puedes aplicar un poco más del último rubor en la sien para tener un glow más llamativo y crear ese efecto de lifting tan cotizado.
Sigue leyendo: