Solsticio de verano 2023: los mejores consejos de belleza para cuidar tu piel, cabello e imagen
Para mantener una buena imagen, resulta de suma importancia crear diferentes rutinas de cuidado de la piel y el cabello, así como definir nuestro propio estilo
El solsticio de verano finalmente ha llegado este 21 de junio, lo cual marca el inicio de la estación más calurosa del año. Durante la temporada del verano, la piel no es la única zona del cuerpo que debemos cuidar, sino que también debemos enfocarnos en proteger nuestro cabello y cuerpo, elegir adecuadamente las prendas de vestir y determinar cómo mantener una imagen saludable. Aunque los rayos del sol suelen intensificarse con la llegada de esta estación, existen muchas formas de protegerse para poder disfrutar de las diferentes actividades que pueden realizarse. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cuáles son los mejores consejos que debes tomar en cuenta durante el verano para cuidar tu piel, cabello e imagen.
Consejos de belleza para cuidarte en el verano
1.- Utiliza protector solar en tu piel y cabello
El protector solar es uno de los productos más importantes cuando se trata del cuidado de la piel, aunque resulta tener el mismo valor en cuanto a la protección del cabello frente a los intensos rayos del sol. Con la llegada del verano, los rayos UVA y UVB tienden a ocasionar más daños y liberar mayor cantidad de radicales libres, por lo que no solo se aconseja evitar la exposición directa, sino que deben usarse los productos adecuados para disminuir su impacto.
En el caso de la piel, te aconsejamos usar un protector solar que posea un alto SPF de +50, el cual logre bloquear los daños ocasionados por el sol. Además, recuerda que estos deben ser aplicados cada 3 horas para prolongar su función. Conoce cuáles son los mejores protectores solares que puedes usar según tu tipo de piel. En cuanto al cabello, puedes inclinarte por el uso de un protector térmico, que además de cuidar tu pelo frente al uso de herramientas de calor, como la plancha, el secador y la rizadora, también funcionará contra los rayos solares. Descubre las mejores opciones que puedes encontrar en Amazon.
2.- Hidrátate interna y externamente
Con la llegada del verano, la hidratación se convierte en una de las recomendaciones más importantes para cuidar la piel, el pelo y sobre todo, nuestro organismo, debido a que este es un líquido vital que destaca por excelencia al otorgar una serie de beneficios. Por ello, resulta de suma importancia que constantemente estés consumiendo agua durante el día, en un aproximado mínimo de ocho vasos. Además, también te aconsejamos recurrir a productos de belleza que tengan un efecto hidratante, como sérums con ácido hialurónico, cremas faciales y corporales, mascarillas capilares de hidratación profunda o tratamientos. ¡No olvides hidratar la piel de tu cuerpo al igual que lo haces con tu rostro!
3.- Lleva una alimentación saludable
Aunque el verano representa la época de las vacaciones, fiestas y encuentros, no significa que tengamos que abandonar los hábitos saludables o dejar de darle prioridad. De hecho, cuando empezamos a consumir alimentos dulces, frituras, altos en sal o bebidas azucaradas, los cambios no solo se reflejan en nuestro peso, sino también en el aspecto opaco de la piel. Por ello, te recomendamos mantener una buena alimentación rica en proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y almidones, la cual te aconsejamos mantener durante gran parte de tus semanas y puedes elegir entre el sábado o el domingo para degustar un plato que probablemente no sea el más saludable, pero que te hará complacer tus gustos. ¡Recuerda que todo se basa en mantener el equilibrio!
4.- Usa ropa cómoda
El verano no solo es la temporada ideal para lucir looks muy coloridos y llenos de estampados, sino que también puedes animarte a probar piezas holgadas, cortas y muy cómodas. De hecho, las prendas de vestir más recomendadas para utilizar esta temporada son los vestidos cortos con estampados de flores o acabados unicolores, comfy pants, cargo pants, pantalones de vestir de colores llamativos, vestidos largos, bandanas, faldas de jeans, crop tops y estampados de leopardo. Además, el calzado que suele utilizarse también destaca por ser muy versátil y cómodo, donde principalmente destacan los zapatos deportivos en color blanco, sandalias, flats y tacones de tiras. De hecho, te invitamos a sumarte a la tendencia del Barbie Core, una de las favoritas de las celebridades en la actualidad.
5.- Crea tu propio botiquín para emergencias de belleza
Finalmente, una de las mejores formas de cuidar tu piel, cabello e imagen durante el verano es al crear un botiquín para emergencias de belleza, es decir, un espacio para guardar productos que puedas a necesitar en cualquier momento o que te ayuden a cuidar de ti misma. Algunas de las opciones que puedes incluir empiezan por el protector solar para cuidarte de los rayos UVA/UVB, polvo traslúcido para arreglar tu maquillaje, toallitas húmedas para limpiar el sudor de tu piel, curitas para evitar las ampollas en los pies, clips para accidentes con la ropa, colas para atar tu cabello y talco para disminuir el sudor en los pies. Inclusive, te recomendamos echarle un vistazo a la lista de los cosméticos que te ayudarán a mantener tu maquillaje intacto en el verano.
Cada una de estas recomendaciones te ayudarán a cuidar de ti misma en el verano, mantener un aspecto saludable, y sobre todo, resultarán ser de gran ayuda para mejorar tu imagen. Anímate a seguirlas y ten tu propio botiquín para emergencias de belleza en el interior de tu bolso.
Sigue leyendo: