Ácido ferúlico: cómo funciona para evitar el envejecimiento de la piel

Los ácidos se han convertido en el mejor complemento para beneficiar el aspecto de la piel, sobre todo cuando son presentaciones que logran actuar sobre el envejecimiento

Piel

Mejora el aspecto de la piel al incluir ácido ferúlico en tu rutina de skincare. Crédito: antoniodiaz | Shutterstock

Uno de los principales beneficios de tener una rutina de skincare, es que además de favorecer el aspecto saludable y prevenir la aparición de brotes de acné, también funciona para evitar la aparición del envejecimiento prematuro de la piel. De hecho, existen muchos productos diseñados específicamente para nutrir la piel, promover la producción de colágeno y reducir la formación de arrugas, como son principalmente el caso de algunos aceites o componentes activos. Por ello, en esta ocasión te hablaremos del ácido ferúlico y cómo funciona este producto tanto para prevenir la aparición de envejecimiento prematuro, como mejorar el aspecto de la piel.

Piel
El ácido ferúlico promueve la síntesis del colágeno en la piel para prevenir las arrugas.
Crédito: Reshetnikov_art | Shutterstock

El ácido ferúlico es reconocido principalmente por ser un potente antioxidante, el cual forma parte de los ácidos hidrixicinámicos. De hecho, el portal de salud profesional Skin Ceuticals Advanced Professional, explica que “Se trata de una molécula compuesta por diez átomos de carbono, diez de hidrógeno y cuatro de oxígeno que presenta una serie de propiedades de gran interés para el cuidado de la piel humana”. Además, es un tipo de ácido que también se encuentra de forma natural en una gran variedad de alimentos, como en la avena, arroz integral, zanahoria, espinacas, verduras y frutas.

Beneficios del ácido ferúlico para la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales ventajas que pueden obtenerse del ácido ferúlico, es su efecto para retrasar el envejecimiento, debido a que una de sus principales funciones es preservar la estructura de la piel y neutralizar la acción de los radicales libres, sobre todo aquellos que provienen de los rayos solares o la contaminación. Sin embargo, también destaca por aportar otro tipo de beneficios para mejorar el aspecto del rostro, como:

  • Reducir los daños ocasionados por el sol.
  • Prevenir el estrés oxidativo.
  • Estimular la síntesis de colágeno y elastina.
  • Aportar una acción regeneradora.
  • Minimizar la formación de manchas y reduce la hiperpigmentación.
  • Mantener la hidratación y los niveles de agua en la piel.
  • Disminuir las líneas de expresión y las arrugas.
  • Estimular la renovación celular.
  • Promover el brillo natural.
Piel
Evita el envejecimiento de la piel ocasionado por los rayos solares al utilizar ácido ferúlico.
Crédito: popcorner | Shutterstock

¿Cómo incluirlo en la rutina de cuidado?

El ácido ferúlico es un componente que suele destacar en las fórmulas de muchos productos de belleza, sobre todo en aquellos que también contienen vitamina C, debido a que este ingrediente potencia sus efectos sobre el rostro. En este sentido, el primer paso es adquirir este ácido en una presentación que sea adecuada para tu tipo de piel, ya sea en sérums, cremas o aceites. Además, en caso de usar un producto que también cuente con vitamina C, te aconsejamos no utilizar seguidamente ácidos AHA o BHA, debido a que puede alterar el pH de la dermis.

Para empezar a usar este componente activo, inicia por limpiar tu rostro para retirar toda la suciedad que puede acumularse en él. Luego, puedes complementar con el uso de un exfoliante suave o acudir a la doble limpieza para un mejor resultado. Procede a aplicar un tónico para refrescar y calmar tu piel. Después de algunos segundos, utiliza el ácido ferúlico sobre el rostro y tras dejarlo absorber, sella tu rutina con una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Inicia por usar este producto cada dos días para que tu dermis se adapte y luego adóptalo de forma interdiaria en tu rutina de skincare. Además, te recomendamos aplicarlo durante las noches y no olvidar el uso del protector solar al día siguiente. ¡Dile adiós al envejecimiento prematuro de la piel!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema