Armario cápsula: cuáles son las prendas coloridas que puedes incluir

Los looks que siguen la técnica del armario cápsula no siempre deben mantener colores neutros, como el negro, blanco y beige

Armario cápsula

Utiliza el armario cápsula para crear diferentes looks con piezas de calidad.  Crédito: New Africa | Shutterstock

El armario cápsula es una técnica o propuesta de la moda que consiste en armar un guardarropas con prendas básicas, de alta calidad y versátiles al momento de combinarlas para crear diferentes propuestas. De hecho, hace un par de meses te presentamos cuáles eran las piezas básicas que debías incluir para crear tu propio armario cápsula, como una camisa blanca de botones, pantalones de vestir, jeans y blazer largos, entre otras opciones. Sin embargo, te mencionamos que la mayoría de estas prendas de vestir debían tener colores neutros, como el blanco, negro y beige. Por ello, en esta ocasión te presentaremos cuáles son las prendas coloridas que puedes incluir en tu armario capsula para darle un aspecto diferente a tus looks.

¿Cuáles son las prendas que pueden incluirse en un armario capsula?

1.- Vestido rojo

Pinterest
Vestido rojo para armario cápsula.
Crédito: pinterest.es / @rochiiihuerto | Cortesía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las piezas básicas que toda chica debería tener en su armario son los vestidos rojos, ya que suelen ser el complemento ideal para ocasiones importantes y suele adaptarse muy bien a cualquier color de piel, ya sea blanca, morena o muy oscura. En este sentido, si quieres agregarle un poco de color a tu armario cápsula una de las principales recomendaciones es inclinarte por un vestido rojo, el cual se adapte a tus gustos o momentos en los que puedas utilizarlo. Inicialmente, te recomendamos inclinarte por un atuendo midi y ajustado al cuerpo, ya que funcionará para eventos especiales o reuniones.

2.- Blusa de vestir azul

Pinterest
Camisa azul rey para armario cápsula.
Crédito: pinterest.es / m.shein.com | Cortesía

El azul es uno de los colores más recomendados para crear un look sereno, elegante, sofisticado y profesional, sobre todo cuando se trata de la tonalidad “azul rey”. De hecho, esta es la opción ideal para asistir a una entrevista de trabajo, una reunión importante, un evento laboral o una ocasión en que desees lucir presentable. Por ello, te aconsejamos incluir una blusa formal azul rey en tu armario cápsula debido a que no solo son versátiles, sino que son piezas que logran mantenerse con el tiempo y con las que puedes crear una gran variedad de looks.

3.- Chaquetas de jeans

Pinterest
Chaquetas de jeans para armario cápsula.
Crédito: pinterest.es / @apesteguiacami | Cortesía

El armario cápsula es una de las mejores formas de crear looks versátiles y que pueden usarse sin importar las tendencias actuales, por lo que las prendas perduran en el tiempo. De hecho, anteriormente te mencionamos la importancia de incluir pantalones de jeans debido a que eran uno de los complementos más importantes para crear diferentes looks. Sin embargo, en esta ocasión te invitamos a usar una opción más arriesgada al agregar chaquetas de jean a tu armario, ya que del mismo modo son el complemento ideal para lucir diferentes estilos y resulta ser muy fácil de combinar. Además, ¡Las chaquetas de jeans siempre están de moda!

4.- Estampado de rayas

Pinterest
Camisa de rayas para el armario cápsula.
Crédito: pinterest.es / m.lightinthebox.com | Cortesía

Los estampados son diseños que suelen mantener una estrecha relación con las tendencias de la moda, por lo que constantemente están cambiando. Sin embargo, hay un tipo de estampado que puede perdurar con el pasar de los años, ya que nunca pasa de moda y es una excelente opción para estilizar la imagen. Además, puede combinar con cualquier estilo, ya sea clásico, moderno, grunge o rockero. En este sentido, una de las opciones que debes incluir en tu armario capsula son las prendas con estampados de rayas, las cuales podrían tratarse de un suéter o camisa de vestir con líneas horizontales rojas, azules o verdes.

Los armarios cápsulas son la forma ideal de crear looks seguros, que vayan con tu estilo y puedas utilizar en cualquier ocasión, aún con el pasar de los años. Por ello, te invitamos a probarlo e incluir las prendas de tu preferencia que vayan acorde a las recomendaciones.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema