Tendencias de maquillaje que deberías probar antes del verano 2023

Cada vez son más las técnicas de maquillaje que se suman a las tendencias de belleza, sobre todo con la próxima llegada del verano

Maquillaje

Las tendencias de maquillaje del verano se inclinan por los colores y acabados brillantes. Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

La llegada del verano cada vez esta más cerca, y con ella, las tendencias de moda y belleza para esta época del año empiezan a popularizarse de forma más pronunciada. De hecho, ya te hemos compartido cómo algunas celebridades ya empiezan a posar con los trajes de baño ideales para esta época, como Dua Lipa con un modelo lleno de lentejuelas; así como las tendencias que dejó la pasada MET Gala 2023, como el uso de botas con plataforma. En esta ocasión, nos centraremos específicamente en determinar las tendencias más destacadas de maquillaje deberías probar antes de la llegada del verano para que puedas perfeccionar tu técnica y usarlos durante toda la temporada.

¿Cuáles son las tendencias de maquillaje?

1.- Piel jugosa y natural

Pinterest
Piel jugosa y brillante.
Crédito: pinterest.es / mollysims.com | Cortesía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las tendencias de belleza más marcadas del 2022 fue el cuidado de la piel, el cual ha tenido un gran impacto sobre las preferencias de este nuevo año. De este modo, las chicas desean destacar todos los esfuerzos que han hecho para mejorar el aspecto de su piel a través de maquillajes de acabados brillantes y “jugosos”, con el objetivo de presumir su cutis saludable. De hecho, el paso principal para realizar este look es mantener una rutina de skincare completa, donde priorices el uso de hidratantes que aporten un aspecto “jugoso”, complementa con una base ligera, contorno y un sellador que contenga agua de rosas para obtener un acabado lleno de brillo.

2.- Pedrería brillante

Pinterest
Maquillaje con pedrería.
Crédito: pinterest.es | Cortesía

El brillo es una de las fuertes tendencias en maquillaje de este 2023, no solo en el acabado de la piel sino en los complementos que puedan agregarse al look final. En este sentido, la pedrería brillante ha cobrado un rol principal dentro de muchos maquillajes, sobre todo para acompañar el maquillaje de ojos. Existen muchas formas en las que puedes usar piedras brillantes en tu look, pero una de las más fáciles es al posicionarla en tu párpado inferior a la altura de tu ojo o siguiendo la línea del delineado. Conoce algunas ideas de maquillajes en las que puedes inspirarte al momento de maquillarte.

3.- Máscara de pestañas, eyeliners y delineadores de colores

Pinterest
Maquillaje colorido de ojos.
Crédito: pinterest.es | Cortesía

La moda durante la primavera y el verano se caracteriza por ser muy colorida, la cual suele complementarse con maquillajes igual de llamativos. De hecho, los párpados a full color cada vez son más utilizados por las celebridades y modelos en las Semanas de la Moda. Por ello, una de las ideas que te recomendamos probar es llenar de tu maquillaje de ojos de color, ya sea al utilizar eyeliners, delineadores o máscaras de pestañas. Además, esta es una de las mejores formas de resaltar el color de los ojos, como podría ser el morado para los ojos marrones, el café para los verdes y el azul para la misma tonalidad.

4.- Labios glaseados

Pinterest
Labios brillantes y jugosos.
Crédito: pinterest.es / @nosetusabessi | Cortesía

Como te mencionamos anteriormente, las tendencias de maquillaje del 2023 están obsesionadas con el brillo, por lo que no es suficiente con el acabado en la piel y los complementos en pedrería, sino que las chicas también se inclinan por lucir labios brillantes y “jugosos”. Incluso, esta técnica ha llegado a ser conocida como “Juicy lips” y “Diamonds lips”, los cuales destacan por mejorar el volumen y la luminosidad de los mismos. Para obtener este resultado, inicia por delinear tus labios con una tonalidad ligeramente más oscura, cubre el resto y complementa con un gloss.

Anímate a practicar cada una de estas tendencias para que puedas lucir resultados impecables con la llegada del verano. ¿Ya tienes tu opción favorita?

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema