Cómo cubrir un tatuaje con maquillaje: conoce el paso a paso para lograrlo

El maquillaje es una herramienta que puede utilizarse para cumplir muchas funciones, como agrandar la mirada, perfilar la nariz e incluso, cubrir los tatuajes

Tatuaje

Cubre tus tatuajes con los pasos adecuados de maquillaje. Crédito: New Africa | Shutterstock

Los tatuajes han sido considerados por las personas como una forma de expresar sus sentimientos, guardar recuerdos y crear arte en su piel, por lo que en la actualidad suelen ser muy comunes. Estos pueden definirse como diseños que se graban bajo la epidermis con ayuda de una tinta especial, la cual suele mantenerse durante toda la vida de la persona. Aunque los tatuajes son muy aceptados en la actualidad, existen algunas ocasiones en las que las personas desean taparlos, bien sea por la búsqueda de un trabajo o temas religiosos. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cómo puedes cubrir un tatuaje con la ayuda del maquillaje.

¿Cómo cubrir un tatuaje con maquillaje?

Antes de empezar a maquillar el tatuaje, resulta de suma importancia que determines sus características, es decir, el color, el tamaño y el lugar en el que esta ubicado. De esta forma, podrás tener en cuenta la cantidad de producto que amerita y si esta en una zona a la que puedas tener acceso con facilidad o necesitarás ayuda de otra persona. Para efectos de aprender a tratar cualquier diseño, en esta oportunidad nos centraremos en los tatuajes tanto de acabado negro, como de color.

Dermacol
Base Makeup Cover de Dermacol.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para iniciar, te recomendamos preparar la zona con un primer, ya que ayuda a reducir visiblemente las imperfecciones, mejorar el acabado de los productos y extender su duración. Aplica la primera capa de la base de tu preferencia y difumínala con ayuda de una brocha kabuki plana para lograr una mejor cobertura. De hecho, uno de los mejores cosméticos que recomiendan los profesionales para estos casos es la base Makeup Cover de Dermacol ($19.49), la cual ofrece una alta cobertura y resulta ser la opción ideal para los tatuajes pequeños. Sin embargo, en caso de tener un diseño muy grande y colorido, la base probablemente no sea suficiente.

La forma adecuada de cubrir un tatuaje con maquillaje es al contrarrestar el color, lo cual se logra con correctores de diferentes tonalidades. En caso de tener un tatuaje negro, la opción que debes aplicar es un corrector naranja, que debes emplear de forma precisa sobre el diseño y puedes difuminar con ayuda de tus dedos para lograr una mejor precisión. Por otro lado, si tus tatuajes son de colores debes encontrar la tonalidad que contraste, como en el caso del rojo sería el verde, del morado el amarillo, del naranja el azul y viceversa.

Tatuaje
Recurre a la ayuda de una amiga para cubrir tus tatuajes en zonas difíciles.
Crédito: Rawpixel.com | Shutterstock

Una vez que hayas difuminado el corrector de color, procede a sellar con un fijador, espera unos minutos y emplea una capa muy delgada de polvo traslúcido para evitar que se mueva el resultado con los siguientes productos. Posteriormente, toma un corrector de alta cobertura que se asemeje a tu tono de piel y aplícalo con ligeros toques con ayuda de una esponja pequeña. Espera unos minutos y emplea una segunda capa del mismo producto para mejorar el resultado, pero esta vez utiliza tus dedos limpios para difuminarlo. Finalmente, difumina los bordes para que logren integrarse con la piel, aplica fijador nuevamente y sella con un polvo del mismo tono.

Algunas bases poseen coberturas ideales para cubrir los tatuajes, aunque en ocasiones necesitan de otros productos como los correctores para mejorar el resultado. Prueba esta técnica en diferentes oportunidades para que logres el resultado adecuado cuando realmente lo necesites.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema