Efecto filtro con maquillaje: cómo lograr la nueva técnica que se viraliza en redes sociales

Algunos filtros en las redes sociales son populares por mejorar el aspecto de la piel, desde ocultar las marcas hasta lograr un aspecto más joven y uniforme

Maquillaje

Mejora el acabo de tu maquillaje al realizar el efecto filtro.  Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

Luego de darle prioridad a los maquillajes de acabado natural y el poco uso de cosméticos durante el 2022, los looks de acabados completos empiezan a regresar a las tendencias de belleza con técnicas que imitan los filtros de las redes sociales, cubren todas las imperfecciones y otorgan un resultado impecable. De hecho, una nueva técnica se ha viralizado en redes sociales como Instagram y Facebook, la cual consiste en imitar el acabado que luce la piel con los filtros, donde se observa una tonalidad uniforme, facciones marcadas y ninguna irregularidad en la textura. Conoce todos los detalles sobre la nueva tendencia de efecto filtro con maquillaje y cómo puedes realizarla.

Raheli Shabb es una maquilladora que se dedica a compartir los resultados de su trabajo en sus redes sociales, como lo es principalmente Tik Tok, donde recientemente se ha popularizado con una llamativa técnica que mejora el aspecto de la piel con maquillaje. De hecho, cada vez son más las chicas que se animan a probar los pasos que realiza al momento de maquillar y quedan asombradas con el resultado que les aporta a la piel. Para que puedas probarla por ti misma, te compartiremos a detalle la técnica de efecto filtro con maquillaje de Raheli Shabb.

¿Cómo realizar la técnica de efecto filtro con maquillaje?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de iniciar con cualquier rutina de maquillaje, resulta de suma importancia que prepares tu piel con los productos básicos de skincare, debido a que esto no solo protegerá tu piel sino que también mejorará el resultado. Para ello, inicia por limpiar tu rostro, aplicar un tónico para equilibrar el pH, hidratar con un sérum o crema, y finalmente, puedes complementar con protector solar si deseas. Espera algunos minutos antes de emplear los cosméticos de maquillaje para que tu piel absorba los productos adecuadamente.

La técnica compartida en Tik Tok por Raheli Shabb, inicia al aplicar un corrector blanco sobre toda la piel y difuminarlo con una brocha plana kabuki. Este cosmético debe mantener una presentación en barra o crema para obtener el resultado deseado. Luego, debes utilizar una base de uno o dos tonos más oscuros al color natural de tu rostro, empléala sobre el mismo y distribúyela hasta incorporar con el anterior producto. De hecho, este último paso puedes realizarlo con una beauty blender o esponja húmeda para mejorar el acabado. El objetivo de este truco es obtener el tono natural de tu piel, por lo que debes asegurarte de difuminar correctamente.

Posteriormente, realiza el contorno del rostro al aplicar corrector en la zona de la ojera y laterales de la nariz, así como el bronzer sobre los pómulos, bordes de la frente y mandíbula para mejorar las facciones. Difumina cada uno de estos productos, y si deseas, puedes complementar con puntos de luz con un corrector más claro. Para empezar a sellar, primero utiliza un bronzer en polvo sobre el contorno oscuro, seguido de rubor en las mejillas y polvo compacto en las zonas del corrector con ayuda de una esponja de triángulo.

Luego de completar cada uno de estos pasos, ya podrás apreciar el gran cambio en tu piel que aporta el efecto filtro de Raheli Shabb. Sin embargo, puedes complementarlo con el maquillaje de ojos que desees, así como el arreglo de tus cejas y un labial que vaya a juego con los tonos de tu look. ¿Te animas a probar este nueva técnica que se ha viralizado en Tik Tok e Instagram?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema