Base de maquillaje: cómo elegir la opción adecuada para tu piel

La mejor forma de obtener un buen maquillaje en tu rostro es adquirir los productos adecuados según las características de tu piel, como puede ser el tono y el tipo que presente

Base

Adquiere la base de maquillaje adecuada según tu tipo de piel, el tono y el acabado que desees obtener.  Crédito: RomarioIen | Shutterstock

La base de maquillaje es uno de los productos más importantes entre los cosméticos de cualquier chica, ya que como su nombre lo indica se trata del principal paso que se aplica en el rostro. Por años, muchas chicas han cometido el error de adquirir cualquier presentación, sin atender a las necesidades o características de su piel, por lo que terminan obteniendo un acabado no deseado en su rostro. En esta oportunidad, te compartiremos todos los filtros o detalles que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una base de maquillaje para adquirir la presentación adecuada para tu piel.

¿Cómo elegir el tono ideal para maquillar tu piel?

Uno de los principales aspectos que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una base de maquillaje es elegir el tono adecuado para tu piel, por lo que este tipo de productos deben ser probados antes de comprarlos. La elección del color erróneo suele ser un problema muy común entre las chicas, lo cual termina perjudicando el resultado. Por este motivo, las tiendas de maquillaje deben contar con chicas que ayuden a sus compradoras a elegir la opción adecuada para ellas, como suele observarse en las boutiques de marcas reconocidas. Sin embargo, ¡También puedes elegir el tono ideal por ti misma!

Uno de los primeros detalles que debes identificar es el tono y subtono de tu piel, lo cual te permitirá obtener la presentación más parecida a tu rostro. El tono de la piel suele estar dividido en muy clara, clara, morena clara, morena oscura, oscura y muy oscura, las cuales a primera vista logran observarse en las bases. De hecho, puedes realizar una pequeña prueba del producto en tu muñeca o en el cuello para determinar el color adecuado. Además, resulta de suma importancia que también identifiques el subtono de tu piel, la cual se divide en tres opciones: en caso de ser cálida, adquiere una base con subtono amarillo o dorado; para fría, encuentra un subtono rosado; y si se trata de una neutra, opta por subtonos dorados o beiges.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las opciones más seguras para descubrir el tono adecuado para ti, es probar las bases directamente sobre tu rostro. Por ello, te recomendamos llevar el rostro limpio y toallitas desmaquillantes el día que decidas ir a comprar este cosmético de maquillaje.

Base
Identifica tu tono y subtono de piel para adquirir una base de maquillaje adecuada.
Crédito: nizas | Shutterstock

¿Cuáles características debe tener según tu tipo de piel?

El color de la base no es el único aspecto que debes tomar en cuenta, pues usar la presentación con ingredientes inadecuados podría perjudicar el cuidado de tu rostro. Como te hemos mencionado en ocasiones anteriores, el aceite suele promover la aparición de brotes de acné sobre las pieles grasas, y suele ser un componente que se incluye con frecuencia en las bases de maquillaje, por lo que sería una decisión errónea adquirir esta presentación. De este modo, resulta de suma importancia que identifiques cuál es tu tipo de piel para elegir el producto adecuado para ti.

  • Piel seca o normal: las bases de maquillaje que suelen utilizarse en estos casos son aquellas que aportan un acabado “jugoso”, por lo que pueden incluir aceites en su composición. De hecho, estas presentaciones se caracterizan por ser fluidas y muy líquidas.
  • Piel grasa o mixta: para evitar un aspecto muy brillante, grasoso y que pueda promover la aparición de brotes de acné, estos casos deben inclinarse por bases de maquillaje con un fórmula que contenga agua en lugar de aceite. Incluso, algunas presentaciones incluyen ácido salicílico. Lee las indicaciones del producto en el empaque para asegurarte de elegir la opción adecuada.
  • Piel sensible o con rosácea: las pieles sensibles con poca frecuencia suelen reaccionar de forma negativa a las fórmulas con aceite o libre de él, aunque otros ingredientes pueden ocasionar resultados no deseados. Para estos casos, la mejor solución será buscar una marca que se dedique a presentar productos específicos para este tipo de pieles, como es el caso de Clinique, La Roche-Posay, Chanel o BareMinerals.
Base
La base de maquillaje es el primer cosmético que tiende a aplicarse en el rostro.
Crédito: Katerina Morozova | Shutterstock

¿Qué acabado deseas obtener?

Finalmente, el último filtro por el que debe pasar la base de maquillaje que desees comprar es el resultado que quieras obtener con ellas. Aunque existen una gran variedad de técnicas para mejorar el aspecto de tu rostro, los productos suelen presentar las fórmulas adecuadas para presentar resultados específicos, como puede ser la cobertura que otorgue. De este modo, principalmente puedes inclinarte por dos opciones: Las bases de cobertura alta están diseñadas para cubrir todas las imperfecciones del rostro, unificar el tono de la piel y otorgar un resultado profesional, aunque suelen ser más pesadas y necesitan difuminarse adecuadamente. Por otro lado, las bases de cobertura ligera o media son utilizadas para un acabado natural, que se vea iluminado y sea ideal para el uso diario.

Luego de determinar esta serie de aspectos, lograrás encontrar cuál es el tipo de base adecuada para tu piel y obtendrás un buen acabado en tus maquillajes. ¿Lista para lucir un acabado impecable?

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema