Cuáles son los cortes de flequillo que están en tendencia este 2023

El flequillo es el corte de cabello que se realiza con una porción de cabello que cae sobre la frente, el cual ha presentado una gran variedad de estilos y nuevas propuestas con el pasar de los años

Flequillo

Mejora el aspecto de tu cabello con los flequillos que están en tendencia este 2023.  Crédito: YuriyZhuravov | Shutterstock

Los cambios de looks y los estilismos llenos de volumen se han convertido en la tendencia favorita de muchas chicas, sobre todo con los flequillos que se han popularizado este 2023. De hecho, cada vez son más las celebridades que se animan a probar nuevos cortes de cabello, como fue el caso de Kim Kardashian con un flequillo cortina y Danna Paola con un arriesgado flequillo muy corto, conocido como “Baby Bang”. Para que te animes a probar un nuevo look, en esta oportunidad te compartiremos cuáles son los cortes de flequillo que están en tendencia este 2023.

Flequillos en tendencia 2023

1.- Flequillo cortina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El flequillo cortina es una tendencia que surgió desde el pasado 2022 y ha logrado mantenerse hasta el nuevo año, sobre todo por convertirse en una de las opciones favoritas de las chicas al momento de realizar un cambio de look. Este corte se caracteriza por mantenerse más corto en el centro e irse alargando a medida que se acerca a los laterales, que resulta ser una propuesta favorecedora para lucir un aspecto más joven y versátil debido a que puede combinarse con cualquier largo de cabellera. Además, es la opción ideal para las chicas que quieran estilizar su rostro con forma de diamante o corazón.

2.- Flequillo birkin

Jane Birkin es una actriz y cantante anglo-francesa, quien logró convertirse en una gran estrella e inspiración para muchas chicas en la década de los 70’s. Incluso, su apellido fue utilizado para nombrar el exclusivo bolso Birkin de Hermés. En la actualidad, su estilo mantiene una gran influencia sobre la moda, como es el caso de los Flequillos Birkin, los cuales se caracterizan por ser corto, ligeramente irregular y menos abundante que el tradicional. Este modelo fue utilizado por la misma Jane Birkin y resulta ideal para las chicas con rostros ovalados o triangulares, debido a que les permite favorecer sus facciones.

3.- Flequillo largo de los “90’s”

La moda y el estilo de los 90’s es una de las fuentes de inspiración favorita de muchas chicas en la actualidad, sobre todo con los detalles que fueron relevantes para al época de los 2000’s y la tendencia Y2K. De este modo, uno de los cortes más buscados en el 2023 han sido el inspirado en los 90’s, el cual se identifica por mantener flequillos largos y abiertos, llenos de volumen y ondas en las puntas como el característico estilo noventero que utilizaban las mujeres. Además, suele combinarse con una cabellera llena de ondas y volumen del mismo modo. Esta propuesta puede ser utilizada por cualquier chica, principalmente con rostros ovalados, redondos y cuadrados.

4.- Flequillo Blottleneck

Para continuar la línea de inspiración en épocas pasadas, el flequillo “Bottleneck” también se convierte en una de las tendencias favoritas de las chicas en el 2023, el cual es una técnica basada en los cortes de los 70’s. Este estilo se caracteriza por tener una combinación de mechones ligeramente cortos con otros más largos que suelen dirigirse hacia los laterales, el cual incluye volumen y puntas ligeramente onduladas. El corte de flequillo “Bottleneck” resulta ser la opción ideal para cualquier tipo de rostro, ya que enmarca la cara, favorece las facciones y aporta una apariencia joven.

5.- Curly Bang

Finalmente, este año no solo se ha inclinado a presentar tendencias para las chicas de cabello liso o ligeramente ondulado, sino que cada vez son más las propuestas que favorecen a las rizadas como el método Curly. No todos los cortes en tendencia pueden ser utilizadas por las chicas con este tipo de cabellera, por lo que para ellas se ha popularizado el “Curly Bang”. Este estilo se caracteriza por mantener los rizos en la zona frontal con mechones cortos en el centro que se hacen ligeramente más largos hacia los laterales. Además, suele posicionarse a la altura de los ojos o sobre las cejas.

Los flequillos se han convertido en la tendencia favorita de muchas chicas, por la gran variedad de opciones que puedes probar. ¿Te animarías a realizarte un nuevo corte de cabello con alguna de estas propuestas?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema