Look del día: Danna Paola luce un nuevo estilo de cabello con flequillo corto

El flequillo suele considerarse como uno de los cortes de cabello más arriesgados, sobre todo cuando se trata de su versión más corta, el "Baby Bang"

Danna Paola

Danna Paola destaca con un nuevo corte de flequillo en su cabello. Crédito: Craig Barritt | Getty Images

En los últimos meses, la cantante mexicana Danna Paola ha obtenido un gran impulso en sus redes sociales gracias a los cambios que ha tenido su imagen y los llamativos atuendos que ha presentado durante su gira musical “XT4S1S”. Sin embargo, recientemente la celebridad se animó a llevar su look al siguiente nivel con un nuevo corte de cabello, donde destacó con un flequillo corto. Para muchas chicas, esta es una idea muy arriesgada de lucir por lo que no suele ser un estilo muy utilizado. No obstante, si quieres animarte a lucir como Danna Paola no solo te presentaremos todos los detalles sobre su nueva imagen, sino que también te explicaremos cómo puedes realizar este corte por ti misma. ¿Lista para un cambio de look?

En sus recientes publicaciones de su cuenta oficial en Instagram, Danna Paola se dió la tarea de compartir con todos sus seguidores el nuevo corte que le había dado a su flequillo con una versión más corta a la que normalmente solemos ver. Este tipo de estilismo, también conocido como “Baby Bang”, se trata de un flequillo que suele posicionarse más arriba de las cejas, con a penas dos o tres dedos de largo desde la raíz. De hecho, en el año 2020 se convirtieron en una de las tendencias fuertes entre las celebridades, ya que era la forma ideal de renovar el estilo clásico de una manera sofisticada, glamorosa y que aportaba un aspecto juvenil.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, el flequillo corto cuenta con una gran variedad de formas en las que puede realizarse, como un acabado asimétrico, emo, recto, en “V” con capas o despeinado. Sin embargo, la cantante mexicana se inclinó por un flequillo corto que se pronunciaba hacia un lado de su rostro, con una altura que quedaba sobre sus cejas y se combinaba con mechones más largos en los bordes externos. Incluso, durante uno de sus videos la celebridad también reveló que el nuevo corte había llegado junto a un color de cabello diferente, con el que había decidido oscurecerlo más. Descubre cómo puedes imitar el Baby Bang de Danna Paola.

¿Cómo realizar el flequillo corto en tu cabello?

Cuando se trata de un corte de pelo, nuestra primera recomendación siempre será asistir con un estilista profesional ya que logrará darte el resultado deseado en base a su conocimiento y experiencia. Sin embargo, esto no significa que no puedas hacer el “Baby Bang” desde la comodidad de tu hogar. Para ello, principalmente te recomendamos tener una tijeras de buena calidad, un peine de cerdas finas y mantener tu cabello seco. Uno de los grandes errores al momento de cortar el flequillo con el cabello húmedo es que al secarse suele obtener una altura diferente, por ello te aconsejamos mantenerlo con la forma en la que vayas a usarlo, ya sea liso, ondulado o rizado.

Para iniciar, divide un triángulo en la zona superior y frontal de tu cabello para seleccionar los mechones que vas a cortar. Procede a realizar el primer corte a la altura de tus mejillas y continúa subiendo con cortes más pequeños hasta posicionar tu cabello sobre tus cejas. En este punto podrás elegir la forma en la que deseas llevar tu flequillo corto, ya sea con una forma asimétrica, recta, emo o en “V”. En el caso de tener el cabello rizado, te recomendamos mantener principalmente el corte a la altura de tus cejas ya que los rizos tienden a levantarse por sí solos al perder el largo. Incluso, puedes inclinarte por un estilo en capas de diferentes largos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema