Kim Kardashian luce su flequillo cortina: cómo puedes imitar su look

Kim Kardashian es una de las celebridades que suele mantenerse en las tendencias de la belleza, por lo que probablemente su flequillo cortina se convierta en uno de los nuevos cortes favoritos para muchas chicas

Kim Kardashian

Kim Kardashian destaca con su flequillo cortina en Instagram. Crédito: Stefani Reynolds | Getty Images

Hace un par de meses, Kim Kardashian decidió dejar atrás el tono rubio que llevaba en su cabellera para regresar al clásico negro con el que creció dentro del mundo de la fama y las redes sociales. De hecho, muchos se sorprendieron cuando la empresaria había decidido optar por un color tan claro, hasta que retomó el look que la caracteriza. Sin embargo, la celebridad ahora parece destacar su clásico tono de cabello con pequeños flequillos que mantienen una forma de “cortina”. Conoce todos los detalles sobre este tipo de look y cómo puedes imitarlo.

Hace pocos días, Kardashian compartió una serie de imágenes en su cuenta oficial de Instagram, donde destacó con un vestido rosado de efecto metalizado que presentaba un diseño strapless que se ajustaba a su figura. Además, lo acompañó con accesorios negros que mantenían el mismo efecto, como un collar corto y brazaletes. No obstante, el detalle que más impactó fue el pronunciado flequillo cortina que la celebridad lució, el cual se posicionaba ligeramente debajo de sus cejas. ¿Te animarías a probarlo para seguir el look de Kim Kardashian?

¿Qué es el flequillo cortina?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El flequillo cortina es una tendencia que se hizo popular entre los cortes de cabello durante el pasado 2022, el cual se caracteriza por ser un flequillo dividido a la mitad del rostro que se alarga en los lados y ayuda en enmarcar las facciones del rostro, sin suponer un cambio radical. De hecho, hace honor a su nombre al simular una cortina sobre la cara. Este tipo de corte se ha convertido en el favorito de muchas chicas, ya que aporta mucha naturalidad, un estilo fresco y suelen ser muy versátiles al momento de combinarse con otros peinados.

De hecho, el flequillo cortina cuenta con una gran cantidad de variaciones según el rostro o los deseos de la persona, en algunos casos son desfilados y en otros rectos o despuntados, así como muy largos o a la altura de las cejas. Este corte esta recomendado principalmente para las mujeres que quieran disimilar sus rostros alargados, aunque también puede utilizarse en cualquier otra forma. Incluso, el estilista Andrés Navas de “Andrés Navas Organic & Hair” explicó para el portal Elle que “Este flequillo, tanto largo como corto, es el más demandado. Le va a casi a todo tipo de caras porque da armonía a las facciones, marca pómulo y potencia la mirada… Es mi favorito, sin duda”.

¿Cómo realizar el flequillo cortina?

La principal recomendación para lucir el flequillo cortina será realizarlo en manos de un estilista, ya que será el especialista encargado de determinar el largo ideal para las facciones de tu rostro. Sin embargo, también podrás realizarlo por ti misma, aunque te aconsejamos tener mucho cuidado y precaución con cada corte dejando un paso considerable para después retocar.

Inicia por dividir los mechones que desees cortar y a su vez, sepáralos a la mitad. Toma el lado derecho y llévalo hacia el contrario para realizar un corte diagonal, donde las puntas internas sean más cortas que las que se mantienen en los bordes del rostro. Repite lo mismo con el lado izquierdo en el sentido opuesto, De hecho, una vez que hagas el primer corte en ambos lados, luego podrás acomodarlo al largo que desees y darle los detalles finales. Si quieres lucir un acabado más profesional, puedes fijarte en el siguiente tutorial de youtube y pedirle a una amiga que te ayude con tu nuevo cambio de look.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Kim Kardashian
Más sobre este tema