Mascarillas de aloe vera: cómo mejorar el brillo de tu pelo con este ingrediente natural

El aloe vera es una de las plantas naturales más utilizadas para el cuidado del cabello, aunque en diversos tratamientos suele estar acompañado para potenciar sus resultados

Aloe vera

Mejora el cuidado de tu cabello con mascarillas de aloe vera.  Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Las mascarillas naturales para el cabello se han convertido en las grandes aliadas para cuidar su aspecto, lo cual se debe principalmente a las propiedades beneficiosas con las que cuentan algunos ingredientes. El aloe vera es una de las opciones más utilizadas, debido a que mejora el brillo del pelo, favorece la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer las hebras capilares. Para que empieces a incluir esta planta en tu rutina, te compartiremos cómo puedes usar el aloe vera para preparar mascarillas naturales que beneficien el aspecto de tu cabello de forma natural.

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que posee una gran variedad de propiedades hidratantes, antisépticas, desintoxicantes y nutritivas, las cuales han sido utilizadas por años para cuidar el pelo. Además, es un ingrediente que puede utilizarse en cualquier tipo de cabello y es muy fácil de incluir en preparaciones caseras. La forma más fácil de usarla es al aplicar el gel directamente sobre las hebras capilares y permitir que actúe por un mínimo de media hora. Sin embargo, en esta ocasión te presentaremos con qué ingredientes puedes combinar esta planta para potenciar sus efectos.

Aloe vera
Combina el aloe vera con otros ingredientes naturales para potenciar sus beneficios.
Crédito: Wassana Panapute | Shutterstock

¿Cómo preparar mascarillas con aloe vera?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Aloe vera y miel

La miel es un fluido muy dulce y viscoso que se ha convertido en una gran aliada para el cuidado del cabello, ya que ayuda a disminuir el encrespamiento, promueve su hidratación y reduce el quiebre del mismo. Antes de preparar esta o cualquier otra mascarilla con aloe vera, resulta de suma importancia que dejes remojar una o dos hojas de la planta durante toda una noche para extraer el aloína. Para realizar el tratamiento natural, al siguiente día extrae el gel o el cristal interior, colócalo en un envase y añade tres cucharadas de miel. Tritura y mezcla muy bien los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplícala sobre tu cabello, déjala actuar por 30 minutos a una hora y retira con abundante agua.

2.- Aloe vera y cerveza

Uno de los productos que más dudas suele causar al momento de usarlo en el cabello es la cerveza, aunque se posiciona entre las mejores opciones debido a que mejora la hidratación, estimula el crecimiento y potencia el brillo. Para preparar este tratamiento, vierte en un envase los cristales cortados de dos hojas, medio vaso de cerveza y dos cucharadas del aceite de tu preferencia. Mezcla bien todos los ingredientes, sumerge tu cabello en el envase por algunos minutos y cuando este completamente humedecido, cúbrelo con un gorro. Luego, procede a lavar con la rutina que sueles usar.

3.- Aloe vera y aceites

Los aceites se han convertido en una de las mejores formas de promover la nutrición del cabello, por lo que suelen utilizarse constantemente en las rutinas de haircare. Para preparar una mascarilla con este ingrediente, inicialmente debes inclinarte por elegir el aceite de tu preferencia, ya sea de almendras, coco, ricino u oliva. Mezcla dos cucharadas del ingrediente anteriormente mencionado con la pulpa del aloe vera, integra correctamente y aplica sobre el cabello. Deja actuar por 30 minutos y retira con abundante agua.

El aloe vera es una planta que se consigue con mucha facilidad, por lo que podrás preparar la mascarilla elegida desde la comodidad de tu hogar. ¡Anímate a lucir un cabello brillante con estos trucos caseros!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema