Cómo imitar el maquillaje de las chicas coreanas

Cada vez son más los tutoriales que imitan el maquillaje de las chicas coreanas, los cuales no tardan en viralizarse en plataformas como Tik Tok e Instagram

Maquillaje coreano

El maquillaje de las chicas coreanas se identifica por los tonos rosados y acabados brillantes. Crédito: aslysun | Shutterstock

Las chicas coreanas se han convertido en una las grandes referencias de la belleza, el cuidado de la piel y los trucos de maquillaje, sobre todo porque en los países del continente asiático suelen crearse una gran variedad de productos que mejoran el aspecto de la piel. Sin embargo, existen algunos pasos básicos que utilizan de forma diaria para maquillarse y obtener un aspecto arreglado que no aparente necesitar de mucho esfuerzo. En esta ocasión, te presentaremos cómo puedes imitar el maquillaje de las chicas coreanas con pasos básicos y productos con los que probablemente ya cuentes en tu kit de cosméticos. ¡También puedes echarle un vistazo a los tutoriales!

@wholesalesoymilk

Individual lashes from @ivypoppymay..☆༉‧₊˚ 😍

♬ die for you remix – dee

¿Cómo maquillarte al estilo de las chicas coreanas?

El paso principal por el que siempre te recomendamos iniciar es la preparación de la piel, sobre todo en el caso de imitar el aspecto de las chicas coreanas ya que ellas suelen poseer extensas rutinas de skincare y le dan prioridad a este tipo de productos. Comienza por limpiar y retirar la suciedad acumulada en el rostro con un limpiador facial, seguido de un tónico, sérum hidratante y por supuesto, protector solar. Recuerda que este último producto es uno de los más importantes para las chicas coreanas, ya que les permite mantener una piel clara y libre de manchas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En caso de tener manchas o imperfecciones oscuras en tu piel, el primer cosmético de maquillaje que debes aplicar en tu rostro es un corrector de color que ayude a neutralizar su aspecto, el cual debes asegurarte de difuminar correctamente. Conoce cuál es el corrector que debes usar según el color de tus manchas. Sin embargo, si no cuentas con manchas muy oscuras puedes saltarte este paso. Luego, aplica una base de alta cobertura que te ayude a unificar los diferentes tonos de tu piel, la cual debes aplicar con ayuda de una pequeña espátula de maquillaje y debes difuminarla con ayuda de una brocha plana.

El contorno es un paso fundamental para el maquillaje de las chicas coreanas, ya que les encanta resaltar las facciones de su rostro y respingar el aspecto de su nariz. De este modo, te recomendamos aplicar bronzer en crema debajo de tus pómulos, en los bordes de tu frente y sobre todo, en la zona de la nariz. Conoce algunas formas en las que puedes contornear tu nariz. Además, no olvides emplear rubor en crema sobre tus mejillas. Posteriormente, sella con un polvo traslúcido todo tu rostro y si deseas reafirmar el tono de estos últimos productos, utiliza sus presentaciones en polvo.

El maquillaje de ojos resulta ser el paso más importante de todo el maquillaje, ya que las chicas coreanas suelen lucir un aspecto sutil que logra resaltar la forma de sus ojos. Para comenzar, maquilla tus cejas con un acabado recto, el cual puedes realizar con una sombra de cejas y gel para fijar los vellos. Luego, aplica sombra rosada o salmón en todo el párpado y debajo de las pestañas inferiores, utiliza iluminador en la zona del lagrimal y en el punto central del mismo. Con ayuda de un delineador café, traza un delineado recto desde la línea interna de tus pestañas hasta el exterior de los ojos. Después, traza un segundo delineado desde la línea inferior y deja un pequeño espacio entre ambas colas. Finalmente, aplica máscara de pestañas con la punta vertical para que luzcan más largas y utiliza un gloss rosado para maquillar tus labios.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema