Bolsos Y2K: cómo incluir estos accesorios en tus looks para seguir la tendencia de moda

El estilo Y2K cada vez se vuelve más influyente en los looks de muchas chicas, aunque no todas lucen los accesorios adecuados para complementarlos

Carteras

Mejora el aspecto de tus looks al incluir los bolsos de estilo Y2K. Crédito: Viktoria Minkova | Shutterstock

El estilo Y2K se ha convertido en una de las tendencias más destacadas del 2022 y el 2023, donde cada vez son más las chicas que se suman a probar esta forma de vestir. Este estilo se identifica por inspirarse en la moda de los primeros años de los 2000’s, tanto en sus estampados, cortes, tejidos y apariencias. Anteriormente, te explicamos cuáles eran las piezas que necesitabas para incluir este estilo en tus diferentes looks, pero en esta ocasión nos basaremos en los accesorios que te ayudarán a complementarlos. Descubre cuáles son los bolsos Y2K que deberías incluir en tu armario para seguir esta tendencia.

¿Cómo incluir los bolsos de estilo Y2K en tus looks?

1.- Carteras de jeans

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las piezas denim se han convertido en uno de las piezas más destacadas de la moda Y2K, trayendo consigo la tendencia de los total denim looks donde se arman looks a partir de piezas que solo están confeccionadas con tejido de mezclilla o jean. De este modo, el denim ha llegado hasta los accesorios del estilo Y2K y por ello, las carteras con tejido de mezclilla se posicionan entre las favoritas de la temporada. Para combinar estos accesorios, puedes utilizar un total look denim o con cualquier otro tipo de piezas, como pantalones unicolores, bodys, vestidos, faldas y más.

2.- Bolsos mini

Si quieres armar un look elegante y lleno de estilo, las micro carteras o bolsos XXS se convertirán en la mejor opción para tus looks. De hecho, este tipo de accesorios empezó a hacerse popularidad gracias a Kim Kardashian, quien se ha encargado de armar diferentes looks con estas piezas en sus redes sociales. Para incluirlos en tus looks, puedes inclinarte por usar piezas del mismo color para armar un outfit monocromático. Incluso, se puede convertir en la opción ideal para salir con amigas, ir de fiesta o a una cita romántica.

3.- Baguette Bag

Las carteras baguette fueron una de las tendencias más importantes de los primeros años de los 2000’s, sobre todo tras hacer su gran aparición en los looks de Carrie Bradshaw en “Sex & The City. De esta forma, este modelo de bolsos se convirtió en uno de los accesorios favoritos de las chicas y por ello, regresan en el estilo Y2K. Para incluirlos en tus looks, asegúrate de utilizar un color que pueda combinarse con las prendas de tu outfit o cree un pequeño contraste. En caso de inclinarte por esta última opción, te recomendamos conocer sobre la regla de tres colores y por qué es tan importante en el mundo de la moda.

4.- Carteras metalizadas

Al igual que el estilo denim, las piezas metalizadas se han convertido en un claro ejemplo de las tendencias Y2K. Incluso, hace poco te hablamos sobre cómo podías combinar los llamativos pantalones metalizados que se habían convertido en los favoritos de las celebridades. En el caso de los bolsos o carteras que mantienen este mismo tejido, te aconsejamos incluirlos en tus looks de fiestas o salidas con amigas, ya que suele ser una opción llamativa que puede combinarse con vestidos unicolores, pantalones negros o faldas que sigan el estilo Y2K.

Los bolsos suelen ser piezas claves que ayudan a potenciar el estilo de cualquier look, por lo que estos se convertirán en los accesorios ideales para ti si quieres seguir la forma de vestir Y2K. ¿Ya la echaste un vistazo a la opción que deseas incluir en tus outfits?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema