Cuál sombrero deberías usar según la forma de tu rostro

Una vez que conoces la forma de tu rostro, puedes mejorar muchos aspectos de tu imagen, como el maquillaje que usas, el corte adecuado para ti y los sombreros que pueden potenciar tus looks

Sombrero

Elige el sombrero adecuado para ti según la forma de tu rostro.  Crédito: Svitlana Sokolova | Shutterstock

Los sombreros son un tipo de accesorio que puede mejorar el acabado de tu look, sobre todo cuando te aseguras de elegir la opción correcta. De hecho, muchas chicas adquieren sus gorros en base al color o los detalles que pueda incluir, y al momento de probárselos notan que algo falla en el aspecto final. Este caso probablemente se deba a la elección de un modelo que no mejora las facciones del rostro, y en su lugar, puede destacar los rasgos que buscan disimularse. Para que conozcas la opción ideal para ti, en esta oportunidad te presentaremos cuál es el sombrero que deberías usar según la forma de tu rostro.

¿Cómo escoger tu sombrero según la forma de tu rostro?

1.- Rostro redondo

https://www.pinterest.es/pin/759982505880886953/

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El rostro redondo se identifica por tener un contorno circular, con rasgos poco marcados y donde tanto el largo como el ancho son similares. Una de las principales opciones que puedes utilizar en este caso son los sombreros de copa alta, también conocidos como fedora, los cuales ayudan a otorgar un aspecto más alargado al rostro, equilibran las facciones y resultan la opción ideal para incluir en diferentes looks. Evita aquellos que tienen copa redondeada, alas muy cortas y los modelos pequeños.

2.- Rostro cuadrado

El rostro cuadrado se caracteriza por lucir una frente y mandíbula ancha, las cuales suelen mantener medidas similares. Si quieres suavizar los rasgos de tu rostro puedes utilizar sombreros redondos, como es el caso de boinas o sombreros cloches. El primer accesorio se caracteriza por ser uno de los más destacados de la moda francesa, el cual suele presentar un diseño pequeño libre de alas o viseras. Por otro lado, los sombreros cloches es un modelo muy femenino y característico de los años 20, que posee una copa redonda y pequeñas alas. Ambas opciones serán ideales para suavizar las facciones marcadas de tu tipo de rostro.

3.- Rostro en forma de corazón o triángulo invertido

El rostro en forma de corazón se identifica por tener frente y pómulos anchos, junto a una mandíbula más pequeña en comparación a estos. En caso de contar con este tipo, se recomienda utilizar sombreros con alas medianas y volteadas, como suelen ser los borsalinos o mejor conocidos por su uso en vaqueros. Sin embargo, si deseas una opción para utilizar en tus días casuales puedes inclinarte por los gorros de lana, ya que te ayudarán a mejorar tu apariencia y son la alternativa ideal para crear outfits muy femeninos, sobre todo en la temporada de invierno.

4.- Rostro ovalado

El rostro ovalado se caracteriza por ser más largo que ancho, con pómulos pronunciados, frente un poco más grande en comparación a la mandíbula y un ángulo redondo. Este tipo de cara destaca por combinarse fácilmente con cualquier sombrero, desde gorras de béisbol, hasta boinas, fedora y más, lo cual se debe a que es una de las formas más equilibradas en cuanto a las facciones que la conforman. Sin embargo, se aconseja evitar los sombreros de alas muy anchas, mejor opta por presentaciones medianas o pequeñas.

5.- Rostro alargado

El rostro alargado podría identificarse por tener una forma rectangular, mantener frente y barbilla largas, ser delgado y presentar pómulos altos. Para este último caso, te aconsejamos usar sombreros de copa redonda y alas grandes, ya que ayudarán a mejorar el ancho de forma visual y disimular el aspecto alargado. Evita los gorros de copa alta o aquellos que son muy ajustados a la cara, porque pueden potenciar el aspecto delgado y rectangular del mismo.

Los sombreros no suelen ser utilizados de forma diaria o cotidianamente, por lo que te recomendamos asegurarte de optar por los modelos adecuados para cuando desees incluirlos en tus looks. ¿Ya conoces la forma de tu rostro?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema