Cómo preparar un cepillo de romero para favorecer el crecimiento del cabello
Existen muchos trucos naturales que pueden promover el crecimiento del cabello, pero uno de los más destacados es el uso del romero a través de métodos caseros
Utiliza el romero en forma de cepillo para mejorar el largo, la suavidad y el brillo de tu cabello. Crédito: Prostock-studio | Shutterstock
El romero se ha convertido en uno de los ingredientes naturales más buscados al momento de promover el crecimiento del cabello, ya que en muchas ocasiones se han demostrado sus beneficios para mejorar el aspecto del mismo y lograr que luzca más abundante. Incluso, cada vez se suman más tutoriales en las redes sociales que explican diferentes formas en las que puede utilizarse. En esta oportunidad, te compartiremos cómo puedes preparar un cepillo natural a base de romero, una idea que pertenece a un creador de contenido en Tik Tok y que podría convertirse en la opción ideal para promover el crecimiento del cabello.
Jonathan Monroe, mejor conocido en redes como @jonathankmonroe, es un creador de contenido de belleza en redes sociales, quien principalmente se enfoca en el cuidado del cabello y compartir tutoriales sobre recetas caseras o productos recomendados. Uno de sus videos más virales fue la creación del cepillo de romero, un truco casero que logró acumular 2 millones de likes en la plataforma de Tik Tok y más de 14 millones de visualizaciones. Además, destaca por ser una opción que aporta una gran variedad de beneficios y puede utilizarse en cualquier tipo de cabello, desde lisos hasta muy rizados.
¿Cómo preparar el cepillo de romero?
El romero es una planta que posee una gran variedad de usos, desde cumplir con un propósito aromático o medicinal, hasta favorecer el cuidado del cabello. De hecho, destaca principalmente en este último caso por promover el crecimiento del pelo, mejorar la circulación sanguínea, retrasar el envejecimiento celular al inhibir la oxidación de radicales libres, regular el exceso de sebo, hidratar el cuero cabelludo seco y prevenir la proliferación de hongos. Por este motivo, es una opción muy recomendada para incluir en las rutinas de cuidado capilar. Descubre cómo puedes mezclar este ingrediente con gel de linaza para potenciar sus resultados.

Para poner a prueba la recomendación de Jonathan Monroe, inicialmente debes preparar un tónico de romero, el cual se obtiene luego de poner a hervir algunas ramas de la planta en agua; específicamente podrían ser de 5 a 6 ramas en medio litro de agua. Una vez que la preparación esté fría, viértela en un molde de silicona con forma de cepillo masajeador y agrega algunas ramas más pequeñas de la planta para complementar. En caso de no contar con esta herramienta en tu hogar, puedes conseguirla en Amazon como el Molde de Sdmnsg-T ($9.99). Permite que el tónico de romero se congele en el molde al incluirlo en tu congelador, lo cual puede llevar de 7 a 12 horas.
El cepillo de romero casero es una excelente opción para cuidar el cabello, no solo por la serie de beneficios que te mencionamos anteriormente, sino que su presentación congelada o fría, también ayudará a favorecer la circulación sanguínea y reducirá el encrespamiento. De hecho, Jonathan Monroe luego revela cómo luce su pelo rizado libre de frizz. Para usarlo, simplemente empieza a peinar tu cabello húmedo luego de haberlo lavado, realiza masajes con ayuda del mismo y permite que se seque sin enjuagar. Empieza a utilizarlo cada día que laves tu cabello y notarás grandes diferencias.
Sigue leyendo:
