Cómo armar un look acertado para ir a la oficina

En ocasiones, las chicas tienden a lucir prendas que pueden ser poco profesionales o adecuadas para un ambiente laboral, como una oficina, lo cual puede perjudicar su imagen

Look de oficina

Mejora tus looks para ir a la oficina con las prendas adecuadas de vestir. Crédito: G-Stock Studio | Shutterstock

La imagen personal es uno de los aspectos que más debes cuidar en el campo laboral, ya que suele ser tomado en consideración más de lo que muchas personas creen. De hecho, muchos jefes se basan en la forma de vestir de una persona incluso antes de contratarla, pero esto no significa que tengas que armar outfits aburridos y desfavorables para tu figura. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cómo armar un look acertado para ir a la oficina o el trabajo, y cuáles son las prendas que deberías incluir en tu closet para lucir chic, elegante y responsable.

¿Cuáles son las prendas que debes usar la oficina?

1.- Blazers

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales opciones que debes incluir en tu armario si quieres mejorar tus looks de oficina, son los blazers, que se identifica por ser un tipo de chaqueta semi formal, diseñada con material resistente, bolsillos en algunos casos y botones en el centro. En la actualidad, estos forman parte de una gran variedad de estilos dentro del mundo de la moda, aunque para lucir elegante en la oficina, te recomendamos combinarlos con pantalones de vestir, jeans completos, bodys e incluso, vestidos, ya que estos también suelen contar con una versión corta. Anímate a usar diversos colores para jugar con tu creatividad al momento de armar un look.

2.- Traje de chaleco y pantalón fluido

El estilo Old Money fue una de las tendencias de la moda más marcada del 2022, la cual incluso ha logrado mantenerse hasta los looks de las chicas en la actualidad. Una de las propuestas más destacadas de esta forma de vestir son los conjuntos de chaleco y pantalón fluido, que se han mantenido como uno de los looks más populares del 2023. Esta es la opción ideal para lucir chic, elegante y muy femenina para asistir a la oficina, aunque para lograrlo también te aconsejamos adquirirlos bajo una paleta de tonos neutros, como el blanco, beige y negro.

3.- Vestidos y faldas midi

Los trajes de oficina no solo deben caracterizarse por ser elegantes, sino que en algunas ocasiones también pueden ser sensuales y muy femeninos, sin que lleguen a verse vulgares o provocadores. Para estos casos, la mejor opción será inclinarte por las faldas o vestidos midis, que se identifican por tener un corte más abajo de la rodilla. Incluso, puedes inclinarte por propuestas ajustadas, aunque en el caso de las faldas pueden acompañarlas con una camisa que agregue volumen, y en el de los vestidos combinarlos con una americana. Anímate a incluir accesorios elegantes, como gafas de sol, collares dorados y bolsos pequeños.

4.- Looks monocromáticos

Los looks monocromáticos suelen ser usados por personas de altos rangos que saben vestirse y cómo causar una buena impresión, que incluso se relacione con el liderazgo. Una de las formas más fáciles de mejorar tus looks de oficina será al combinar prendas que mantengan una misma tonalidad o que sea muy parecida, como podría ser un pantalón de vestir beige, con un suéter del mismo color, zapatos deportivos y un pequeño bolso. Incluso, puedes lucir un set con una tonalidad diferente de forma, como una falda y chaqueta negra, con una camisa gris de fondo.

5.- Stilettos, mocasines y zapatillas

Como te hemos mencionado en diferentes ocasiones, los stilettos son el principal tipo de calzado en el que debes pensar al momento de armar tus looks de oficina, ya que se caracterizan por aportar un estilo muy femenino, elegante, sofisticado y chic. Además, son la opción ideal para combinar muchas prendas, como pantalones, vestidos, faldas y jeans. Sin embargo, también puedes inclinarte por usar una opción más cómoda como los calzados flats, zapatos deportivos totalmente blancos y mocasines. Conoce todas las formas en las que puedes usar los mocasines, conocidos del mismo modo como chunky loafers.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema