Ojeras muy oscuras: cómo cubrirlas con maquillaje

El maquillaje es una de las mejores formas de cubrir las ojeras oscuras, sobre todo cuando se busca rapidez u obtener un resultado impecable para un momento especial

Corrector

Mejora el aspecto de tus ojeras oscuras con maquillaje. Crédito: sruilk | Shutterstock

El envejecimiento, la falta de descanso y horas de sueño, la mala alimentación y el descuido, son consideradas como las principales causas de la aparición de ojeras muy oscuras. Aunque estas pueden ser tratadas con productos diseñados específicamente para disminuir la pigmentación, estos ameritan de un constante uso y paciencia para obtener los resultados deseados. Por ello, si quieres un resultado rápido para corregir tus ojeras oscuras, te recomendamos recurrir al maquillaje y las técnicas específicas que te ayudarán a mejorar su aspecto. Conoce cómo usar los cosméticos de maquillaje para cubrir las ojeras muy oscuras.

Corrector
Cuida tus ojeras con productos de skincare, como mascarillas, para disminuir la pigmentación.
Crédito: ShotPrime Studio | Shutterstock

¿Cómo cubrir ojeras muy oscuras con maquillaje?

1.- Prepara la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En diferentes ocasiones te hemos hablado sobre la importancia de preparar la piel, lo cual suele presentar una gran relevancia del mismo modo para la zona de las ojeras. Antes de aplicar cualquier cosmético de maquillaje, te recomendamos preparar la zona con un hidratante o un contorno de ojos que contenga cafeína. Este último ingrediente en específico, es muy recomendado para tratar las ojeras oscuras ya que ayuda a drenar el líquido en las bolsas, disminuye la pigmentación, mejora la luminosidad y otorga un aspecto “despierto” en la mirada. De este modo, cualquiera de estas dos opciones te ayudará a empezar a tratar la zona y prepararla para la aplicación de cosméticos. Espera unos minutos para que sean absorbidos correctamente. Conoce cuáles son los mejores contornos con cafeína.

2.- Corrector de contraste

Para cubrir el aspecto oscuro de las ojeras, resulta de suma importancia “bloquear” o “neutralizar” el tono en la zona. De este modo, el primer cosmético que debes usar es un corrector de contraste, es decir, este producto debe presentar un tono coral o subtono naranja que se encargue de disminuir el aspecto oscuro. Aplícalo sobre tus ojeras y asegúrate de difuminarlo correctamente con ayuda de una brocha pequeña para cubrir toda la zona. De hecho, para este paso te recomendamos conocer sobre los correctores de colores, ya que en ellos podrás encontrar los colores ideales para neutralizar tus ojeras o las manchas en la piel.

Corrector
Utiliza el corrector adecuado de tu tono de piel para cubrir las ojeras.
Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

3.- Corrector para iluminar

Una vez que el tono oscuro ha sido cubierto, llegó el momento de aplicar el corrector básico que todas las chicas suelen incluir entre sus productos de maquillaje. Este cosmético se caracteriza por mantener la misma tonalidad de la piel o presentar un color más claro, el cual logra iluminar y corregir sutilmente las sombras de la zona. Tras aplicar el corrector de tono coral, procede a aplicar esta opción para iluminar y difumínala con ligeros toques para obtener un resultado limpio. Incluso, algunas personas optan por emplear la base sobre esta zona en lugar del corrector para obtener un acabado natural. Sin embargo, no se aconseja sobrecargar la ojera con productos.

4.- Sella con polvo traslúcido

Cuando termines aplicar los productos en crema, llego el momento de sellar los resultados obtenidos. Para ello, te aconsejamos utilizar un polvo traslúcido en presentación suelta o compacta, ya que el objetivo es mantener el acabado obtenido con los productos anteriores. Conoce cuáles son las diferencias entre estos tipos de polvos. En el primer caso, puedes utilizar una brocha grande y suave o una pequeña esponja para cubrir por completo. Aunque solo nos centramos en cómo maquillar las ojeras, asegúrate que este sea el paso final de todo tu maquillaje.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema