Cómo preparar un tratamiento casero con café para disminuir las ojeras

La forma correcta de decirle adiós a las ojeras no solo se relaciona con el maquillaje y la correcta aplicación de los cosméticos, sino que principalmente va de la mano con el cuidado de la zona con los componentes adecuados

Ojeras

Mejora el aspecto de tus ojeras con un tratamiento natural a base de café. Crédito: sruilk | Shutterstock

La cafeína es uno de los principales componentes que suelen incluirse en productos diseñados para tratar las ojeras, ya que logra otorgar una serie de beneficios a la zona. De hecho, anteriormente te recomendamos una lista con los mejores contornos de ojos con esta sustancia que podías encontrar en Amazon y por qué debias incluir alguno de ellos en tu rutina de skincare. En base a ello, han surgido una serie de tratamiento naturales en las redes sociales con el uso del café, el cual funciona como una alternativa low cost para los productos de belleza. Para que le des una oportunidad a este truco casero, te presentaremos cómo puedes utilizar el café para disminuir las ojeras.

Ojeras
Las ojeras suelen ser muy comunes entre las personas ya que muchos factores pueden promover su aparición.
Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

Beneficios del café para tratar las ojeras

Aunque el café es reconocido como una bebida, el término también se utiliza para identificar los granos tostados y molidos que provienen de una planta del mismo nombre, los cuales atraviesan un proceso para obtener el reconocido líquido a nivel mundial. Entre los principales componentes del café, la cafeína destaca por excelencia y a su vez, esta se caracteriza por ser una sustancia antioxidante que no solo beneficia al organismo a través de su consumo, sino que también mejora el aspecto de la piel al incluirse en diferentes productos. Conoce los principales beneficios que puede aportarle a la zona de las ojeras:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Mejora la circulación sanguínea de la zona.
  • Descongestiona la zona.
  • Ayuda a conservar el tono natural de la piel.
  • Reduce la hinchazón.
  • Sus propiedades antioxidantes previenen el envejecimiento de la zona.
  • Otorga un aspecto despierto, brillante y descansado al contorno.
Café
Utiliza las propiedades del café para tratar tus ojeras.
Crédito: Vitaly Raduntsev | Shutterstock

¿Cómo preparar tu propio contorno de ojos natural?

Por tratarse de una zona muy delicada, resulta de suma importancia que utilices un café instantáneo al momento de realizar la preparación, ya que esta presentación tiende a deshacerse con mayor facilidad. Por otro lado, el café tradicional suele mantener su textura granulada por mayor tiempo y esto podría lastimar el contorno del ojo. Recuerda que no se recomienda aplicar exfoliantes en esta zona de la cara, debido a que se trata de una de las más sensibles.

Para iniciar con el tratamiento natural, vierte una cucharada de café en un envase y acompáñala con otra de yogur probiótico. Este ingrediente que acompaña a nuestra opción principal se identifica como un compuesto lácteo de doble fermentación que contiene vitaminas, biotina, enzimas y probióticos. Una vez que hayas mezclado correctamente ambos ingredientes y te asegures de no mantener ningún grano, procede a aplicarlo con mucha suavidad sobre la zona de la ojera. Permite que actúe por 10 minutos y luego retira con abundante agua. Notarás como tu piel cobra mayor luminosidad y disminuye el aspecto oscuro de las ojeras.

De igual forma, es importante aclarar que solo puedes usar este tratamiento una o dos veces a la semana, al igual que debe hacerse durante la rutina nocturna de cuidado de la piel y priorizarse el uso de protector solar al siguiente día. Además, también puedes probar este truco natural de belleza con otros ingredientes como el aceite de almendras o miel en las mismas cantidades. ¡Despídete de las ojeras oscuras en tu rostro!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema