Microfaldas: cómo usar esta tendencia que regresa de los 2000’s

Desde hace muchos años, las faldas han formado parte de las tendencias de la moda con diferentes acabados, las cuales destacan por sus colores, diseños y largos

Microfaldas

Incluye las microfaldas para inspirar tus looks en la moda de inicios de los 2000's. Crédito: Ann Haritonenko | Shutterstock

Con la llegada de la primavera, los looks descubiertos y escotados empiezan a cobrar mayor relevancia entre las tendencias de las chicas, sobretodo aquellos que se relacionan con la moda Y2K que marcó al pasado 2022. Las microfaldas son una de las principales piezas que logran encajar entre estas características, las cuales cada vez son más utilizadas para armar atuendos llamativos y femeninos que logran adaptarse a muchos estilos. De hecho, han sido utilizadas para complementar el estilo grunge, preppy, minimalista y por supuesto, el Y2K. Conoce todos los detalles sobre las microfaldas y cómo puedes incluirlas en tus diferentes looks.

¿Cómo puedes combinar tus microfaldas?

1.- Estilo minimalista y sensual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las microfaldas destacan por mantener un diseño muy femenino, sensual y llamativo, lo cual se debe principalmente a sus pronunciados cortes. Si quieres llevar esta pieza de forma glamorosa y combinarla con un acabado minimalista, te recomendamos armar un outfit a partir del color en el que hayas escogido tu microfalda, donde la combines con un crop top de cuello alto, un gran abrigo y botas altas. De hecho, puedes inspirarte en el look de Pinterest, aunque también puedes inclinarte por elegir otras tonalidades como el negro, beige o marrón, ya que estos suelen formar parte del estilo minimalista.

2.- Estilo casual

Las microfaldas se caracterizan por mantener un tiro de corte bajo, el cual se posiciona a la altura de las caderas y fue muy utilizado por las chicas a inicios de los 2000’s. Si quieres llevar esta pieza de forma casual para tus salidas con amigas, días de compras o para una cita romántica, puedes inclinarte por acompañar tu microfalda con una camisa básica y unicolor, una blusa de botones o una chaqueta de cuero. Si quieres una opción más cubierta, puedes inclinarte por usar botas altas, vaqueras o botines, al igual que zapatos deportivos. ¡No olvides incluir tus accesorios favoritos!

3.- Estilo preppy u old money

Las microfaldas también destacan por mantener diseños plisados en algunos casos, los cuáles resultan ser la opción ideal para incluir en el armario de las chicas que siguen el estilo preppy u old money. En este caso, puedes inclinarte por usar una microfalda unicolor de tonos neutros como el beige, blanco y negro, o un diseño que presente un estampado de cuadros con diferentes tonalidades. Asegúrate de mantener una paleta con 3 tonalidades como máximo, al combinar todas las piezas que armen el look. En cuanto al calzado, puedes inclinarte por usar chunky loafers con un par de medias altas. Descubre todos los detalles sobre este tipo de zapatos y otras formas en las que puedes combinarlos.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema