Calendario lunar de enero 2025: conoce cuándo cortar tu pelo
Mejora el cuidado de tu cabello al empezar a cortarlo según las fases lunares, siguiendo los calendarios lunares de este nuevo año 2025
Si una de tus metas para el año nuevo es tener una cabellera sana, larga y abundante, uno de los consejos que puedes incluir en tu rutina de cuidado es cortarlo según las fases de la luna, las cuales se han relacionado durante muchos años con aportar diferentes beneficios. Por ello, te compartiremos cuál será el calendario lunar de enero 2025.
También leer: Cómo preparar un aceite de romero casero para el crecimiento del cabello
¿Cuáles son las fechas del calendario lunar de enero?
1.- Cuarto creciente: 7 de enero
La fase lunar de cuarto creciente es la más recomendada para aquellas personas que deseen promover el crecimiento de su cabello, ya que por muchos años, se ha creído que realizar cortes de puntas en su posición puede acelerar su aspecto largo.
Esta etapa se identifica por solo mostrar el lado derecho de la Luna, ya que los rayos del sol solo iluminan esta mitad. Luego, empezará a verse más iluminada a medida que se acerque a la siguiente fase.
Las personas que deseen acelerar el crecimiento de su cabello, deben cortar sus puntas el próximo 7 de enero. Sin embargo, esto solo debe hacerse cada 3 meses, por lo que si lo cortaste recientemente puedes esperar.
2.- Luna llena: 13 de enero
La fase de Luna llena ha sido recomendada a través de las generaciones para promover el crecimiento fuerte, abundante y sano del cabello, por lo que se aconseja que las personas con el cabello dañado o débil, realicen cortes de puntas en esta etapa.
Como su nombre lo indica, esta fase de la Luna se identifica por estar completamente visible, debido a que la cara del satélite que mira hacia la Tierra se encuentra totalmente iluminada por el Sol.
Si quieres lucir una cabellera voluminosa, te recomendamos realizar un corte el próximo 13 de enero. Para observar cambios, al igual que en el caso anterior, tendrás que dejar un mínimo de 3 meses entre cada corte.
3.- Cuarto menguante: 21 de enero
Las fases de la Luna no solo se relacionan con acelerar el crecimiento del cabello, sino también con ralentizarlo, y este justo es el caso de cuarto menguante, por lo que se cree que realizar cortes en esta etapa podría hacer que crezca más lento.
Esta etapa se identifica por solo mostrar su lado izquierdo, debido a que solo está iluminado por los rayos solares de esa mitad, aunque a diferencia del cuarto creciente, disminuye su visibilidad hasta la siguiente fase.
El cuarto menguante resulta la fase ideal para probar un nuevo look de cabello corto, por lo que puedes animarte a cortarlo el próximo 21 de enero.
4.- Luna nueva: 29 de enero
La luna nueva es la fase menos recomendada para cortar el cabello, debido a que por muchos años ha sido considerada como «dañina», lo cual puede perjudicarlo debilitarlo.
Cuando la luna se oculte por completo el próximo 29 de enero, aleja las tijeras por completo de tu cabello y dedícate a hacer otras cosas como limpiar tu hogar.
¿Te animarás a cortar tu cabello según las fases lunares durante este 2025?
Sigue leyendo: