Mugler x H&M: cómo es la nueva colección que presentaron ambas marcas

Las transparencias y la moda denim es una de las tendencias más marcadas del 2023, y la nueva colaboración de H&M se encargará de reforzar este estilo con las piezas que mantienen estas características

Mugler x H&M

H&M presentará su nueva colección con Mugler en mayo. Crédito: hm.com | Cortesía

Durante el pasado mes de marzo, la marca sueca H&M anunció su nueva colaboración con la firma francesa Mugler, la cual corresponde a la colección que suelen presentar cada año con casas de moda muy reconocidas, como fue anteriormente el caso de Balmain, Moschino y junto a Karl Lagerfeld. La noticia de la colección entre ambas marcas no tardo en viralizarse en redes sociales, ya que muchos acertaron en que presentarían una gran inclinación hacia las transparencias como una de las tendencias favoritas del 2023. Conoce todos los detalles sobre la colaboración entre H&M y Mugler, así como algunas de las piezas más destacadas que mantienen el sello de ambas casas de moda.

En el año 2004, H&M anunció una de las nuevas iniciativas creativas de la marca la cual se basaría en presentar colecciones con prestigiosas firmas, lo cual ayudaría a que sus consumidores pudieran adquirir ropa de diseñador por un precio más accesible, bajo una colección limitada. De hecho, algunas de las colecciones más reconocidas fueron aquellas que estuvieron llenas de lujo como la de Paco Rabanne, Versace y Jimmy Choo. Sin embargo, en esta ocasión parecen presentar opciones más versátiles, sensuales y llamativas que se adaptan a las tendencias modernas de la moda con su colaboración junto a Mugler.

¿Cómo es la colaboración de Mugler x H&M?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para anunciar su nueva colección, la página oficial de marca sueca compartió un comunicado en el que indicaba que “La casa Mugler es una fuerza transformadora en el mundo de la moda, apreciada por su estética inclusiva y rompedora. Ahora, en colaboración con H&M, Mugler podrá compartir su estilo inspirador y atrevido con todavía más seguidores”. De hecho, se encargaron de anunciar que el diseñador de moda Casey Cadwallader, quien cumple con el rol de director creativo de la firma desde 2018, sería el encargado de crear “una colección dramática y empoderadora que celebra la libertad, la autoexpresión y la diversidad, con una mezcla de piezas nuevas impresionantes y looks emblemáticos de Mugler”.

Las prendas de la colaboración destacan principalmente por mantener los característicos cortes con transparencias que moldean la figura de Mugler, así como diseños con hombros extragrandes, pantalones vaqueros con tejidos negros, chaquetas denim, catsuits y vestidos ajustados. Sin duda, estas han sido las piezas que han popularizado el nombre de la casa de moda francesa y que pertenecen a los archivos más exitosos de la misma, siendo del mismo modo un tributo a los diseños de su fundador, Thierry Mugler, de los 80 y 90. De este modo, la colección rescata dos de las tendencias más populares de los primeros meses de 2023, que se trata tanto de la moda denim, como de las transparencias y los cortes que favorecen las siluetas.

Incluso, H&M se encargó de presentar una canción exclusiva para la campaña que contó con las voces de Amaarae, Shygirl, Eartheater y Arca, bajo la producción de Ashland Mines, con quien crearon una versión reinventada del éxitoso tema del 98, “Music Sounds Better with You”. Aunque gran parte de la colección ya ha sido presentada a través de sus redes sociales, estas saldrán a la venta el próximo 11 de mayo y estarán disponibles en algunas tiendas seleccionadas a nivel mundial.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema