Cómo preparar el agua de rosas desde casa para cuidar la piel
El agua de rosas es reconocida como uno de los mejores tónicos naturales para cuidar la piel, aunque también suele ser utilizada en zonas como el cabello, las manos y los pies
El agua de rosas es uno de los productos más populares dentro de las rutina de belleza, sobre todo en aquellas que se inclinan por opciones naturales o que incluyan menos ingredientes químicos en su composición. Además, esta opción destaca por aportar una gran variedad de beneficios a la piel e incluso representa una opción low cost, ya que también puedes hacerla desde la comodidad de tu hogar. Por este último motivo, en esta oportunidad te compartiremos todos los detalles que debes conocer para que puedas preparar tu propia agua de rosas desde el hogar.
Beneficios del agua de rosas
Como su nombre lo indica, el agua de rosas es un líquido se obtiene a partir de la destilación de este tipo de flores, la cual destaca por contener una alta cantidad de vitamina E, B y C, al igual que propiedades antiinflamatorias, descongestionantes, relajantes, antibacterianas y cicatrizantes. Por este principal motivo, suele aportar una gran variedad de ventajas positivas que pueden mejorar el aspecto de la piel. Entre sus principales beneficios destaca:
- Mejora la suavidad y luminosidad de la piel.
- Funciona como un tónico natural para equilibrar el pH y tersar.
- Ayuda a potenciar la limpieza del rostro y elimina las impurezas.
- Favorece la circulación sanguínea.
- Reduce la inflamación en la cara y las bolsas debajo de los ojos.
- Combate la aparición de brotes de acné.
- Ayuda a disminuir el aspecto oscuro de las manchas.
- Calma la irritación y los enrojecimientos.
¿Cómo preparar el agua de rosas?
Para empezar a preparar este conocido tónico natural, primero debes iniciar por adquirir cada uno de los ingredientes y utensilios que se necesitan tanto para prepararlo, como guardarlo. Comienza por adquirir 500g de pétalos de rosas, las cuales deben estar frescas, limpias y con un intenso color rojo o rosado, medio litro de agua destilada y un frasco de cristal con un cierre seguro en el que puedas guardar el líquido obtenido. Este tipo de agua destaca por ser la mejor opción para aplicar sobre la piel, la cual podrás conseguir con mucha facilidad en supermercados o farmacias.
Inicia la preparación casera al incluir los pétalos de rosas en una olla, junto a la cantidad de agua mencionada y permite que caliente hasta que llegue a punto de ebullición. Justo cuando veas que el agua empezó a hervir, baja el fuego y mantén la olla o cacerola tapada para asegurarte de mantener el vapor en el interior. Luego de 15 o 20 minutos, apaga la preparación y permite que repose durante una hora para que se enfríe. Finalmente, cuela el líquido para separarlo de los pétalos y viértelo en el envase de vidrio para guardarlo en la nevera. Al siguiente día, podrás utilizar tu agua de rosas casera para cualquiera de los beneficios que te mencionamos anteriormente. Además, resulta de suma importancia mencionar que podrás usarlo durante máximo 10 días, luego podrás repetir la preparación. Conoce cómo puedes empezar a incluir el agua de rosas en tu rutina de cuidado de la piel.
Sigue leyendo: