Baddie Makeup: la tendencia de maquillaje que siguen las chicas de Tik Tok

El aspecto de chica adinerada, glamorosa, muy femenina y arreglada siempre ha formado parte de las tendencias de belleza, sobre todo a través del uso del maquillaje

Maquillaje

Realiza el Baddie Makeup para lucir como una "chica mala" en la primavera. Crédito: Adrienn | Pexels

¡Las chicas malas están de regreso! Hace un par de años, las tendencias de maquillaje empujaron a muchas chicas a lucir un aspecto muy femenino, glamoroso y ligeramente rebelde que tenía un poco de “bad girl” en el fondo. De hecho, sus acabados se caracterizaban por incluir labios carnosos, pestañas postizas, delineados pronunciados y pelucas. Ahora, esta tendencia ha regresado a la plataforma de Tik Tok con una gran cantidad de chicas que comparten sus tutoriales constantemente, por lo que puede convertirse en uno de los maquillajes ideales para la primavera. Conoce cómo puedes realizar tu propio Baddie Makeup y lucir como una “chica mala” llena de glamour.

@fferlopez

Baddie makeup tutorial! AME el resultado! #makeuphacks

♬ original sound – Fer Lopez

¿Cómo realizar tu propio Baddie Makeup?

Antes de aplicar el maquillaje sobre tu rostro, no olvides cuidarlo y prepararlo adecuadamente con los productos básicos de tu rutina de skincare. Comienza por aplicar un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel, seguido de un tónico, sérum hidratante y protector solar. Utilizar cada uno de estos pasos te ayudará a evitar que los poros puedan absorber los cosméticos de maquillaje y estos lograrán tener un mejor acabado sobre tu piel. Incluso, puedes acompañarlos posteriormente con un poco de primer para beneficiar la fijación del maquillaje durante más horas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Inicia tu maquillaje al aplicar tu base por todo tu rostro, la cual debe presentar el color y la textura adecuada para ti. Difumina con una esponja húmeda para obtener un resultado semi natural o una brocha plana para un acabado profesional. Aplica corrector claro sobre la zona de la ojera y el párpado móvil. Luego, inicia por maquillar tus cejas con sombras de acabado oscuro, pero que mantengan relación con la tonalidad de tus vellos. Toma un poco del mismo corrector anteriormente usado y limpia los bordes de tus cejas para lograr una mejor definición, ya que estas deben quedar muy marcadas.

El Baddie Makeup se caracteriza por realizar énfasis en el marco del rostro y sus facciones, por lo que te aconsejamos aplicar un poco de bronzer o contour en los bordes de la frente, zona inferior de los pómulos, parte externa de los párpados y debajo de la mandíbula. Descubre las diferencias entre estos dos productos y cómo emplearlos. Además, uno de los detalles más importantes es el “Button Nose” o nariz de botón, que consiste en darle un aspecto muy pequeño a la punta de tu nariz, lo cual se logra al aplicar contorno en esta zona y trazar un círculo en el centro de la misma. Conoce algunas de las formas más fáciles en las que puedes contornear tu nariz.

Una vez que hayas difuminado cada producto correctamente, sella tu maquillaje con un polvo traslúcido para las áreas iluminadas y si deseas, aplica bronzer en polvo para cubrir las zonas del contorno. Otro de los factores determinantes en la creación de este maquillaje es el uso de pestañas postizas, las cuales otorgan un resultado muy femenino, dramático y llamativo. Comienza por rizar tus pestañas naturales, aplicar máscara de pestañas y luego pega un ejemplar postizo de acabado largo. Finalmente, delinea tus labios para hacerlos lucir más grandes y maquíllalos en el centro con una tonalidad más clara. Para este último paso, inclínate por los colores nudes o marrones.

Esta serie de pasos te ayudarán a lograr tu Baddie Makeup, el cual se identifica por una apariencia de “chica mala”, glamorosa, muy femenina y que regresa algunas de las tendencias más marcadas de años anteriores, como labios prominentes y pestañas muy pobladas. ¿Te animarías a probarlo?

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema