Cómo cortar el cabello por ti misma en la próxima luna creciente de marzo

En ocasiones, las chicas prefieren cortar su cabello por sí mismas, algunas porque creen en las energías y otras porque prefieren evitar un resultado no deseado

Corte de cabello

Realiza tu corte de cabello en la fase de luna creciente para promover su crecimiento. Crédito: Oleg Gekman | Shutterstock

La luna creciente ha sido reconocida a lo largo de los años por ser el momento ideal para cortar el cabello y promover su crecimiento, por lo que muchas chicas tienden a esperar esta fase lunar para agendar su cita con el estilista. Durante el mes de marzo, la luna creciente se verá en el cielo el próximo miércoles 29, aunque también puedes realizar el corte algunos días antes. Si no lograste obtener tu cita con el estilista, no tienes mucho tiempo de asistir o prefieres realizar los cortes por ti misma, te encantará conocer todas las formas en las que puedes cortar tu cabello y así no te perderás de la próxima luna creciente del mes de marzo.

¿Cómo cortar tu cabello en casa?

1.- Corte recto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El corte recto probablemente es uno de los estilos más difíciles que puedes realizar por ti misma, ya que en muy pocas ocasiones lograrás obtener la forma adecuada. Sin embargo, esta es una de las mejores formas en las que puedes medir el crecimiento de tu cabello. Para realizar este corte, inicia por dividir tu cabello a la mitad, toma un lado e introdúcelo entre tus dedos índice y medio para estirarlo. Posiciona tus dedos de forma diagonal para que los mechones frontales queden más largos que los traseros y realiza el primer corte. Repite los mismos pasos del otro lado y asegúrate de mantener la misma altura. Luego, puedes pedirle a una persona que te ayude a emparejarlo o dejarlo ligeramente redondeado.

2.- Corte en capas

El corte en capas se ha convertido en una de las grandes tendencias para el cabello, aunque se ha presentado bajo diferentes nombres como el “corte de mariposa”. Esta es una de las mejores formas de aportar volumen al cabello mientras se mantiene el largo, por lo que si buscas promover el crecimiento está será una forma chic de llevarlo. La forma más fácil de realizar este corte inicia por recoger todo el cabello en una cola alta hacia el centro y realiza el primer corte. Luego, realiza una segunda cola alta pero con una división que excluya los mechones inferiores y efectúa un segundo corte. Puedes mantener este estilo hasta este punto o realizar una tercera división. Conoce más detalles del corte mariposa para que logres realizarlo adecuadamente.

3.- Flequillo

La luna creciente representa el momento ideal para probar cambios de looks arriesgados, ya que las creencias nos invitan a pensar que crecerá con rapidez. Por ello, esta fase lunar puede convertirse en la ocasión ideal para lucir un flequillo nuevo. Para realizarlo por ti misma, inicia por dividir un triángulo en la zona frontal de tu cabello y peina el mechón obtenido para separarlo del resto. Gíralo hacia el lado contrario y realiza el primer corte a la altura de tus labios. Este primer estilo te otorgará un flequillo cortina, el cual suele llevarse de forma abierta, aunque si quieres otro modelo puedes continuar realizando cortes hasta llegar a tus cejas para un look clásico. Incluso, puedes unir ambos al combinar los mechones cortes con algunos más largos hacia la sien.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema