Contorno vs Bronzer: cuál es la diferencia entre estos dos productos de maquillaje

Realizar el contorno del rostro se ha convertido en la técnica favorita de muchas chicas al momento de maquillarse, aunque algunas no saben diferenciar los productos que se utilizan para lograr los mejores resultados

Maquillaje

Utiliza el bronzer y el contour para mejorar el maquillaje de tu rostro. Crédito: puhhha | Shutterstock

Una de las tendencias de maquillaje que ha logrado mantenerse con el pasar de los años es el “contouring”, mejor conocido como la técnica que utiliza productos específicos para contornear o mejorar las facciones del rostro. De hecho, el producto más buscado para realizarlo es el bronzer, aunque esto no significa que sea la opción más adecuada para probar el “contouring”. Por ello, en esta oportunidad no solo te hablaremos del cosmético “Contour”, sino que también te revelaremos cuáles son sus diferencias con el bronzer y cómo puedes incluir ambos en tus rutinas de maquillaje.

Maquillaje
Identifica las diferenciar del bronzer y el contour para utilizarlos adecuadamente.
Crédito: NAS CREATIVES | Shutterstock

¿Cuál es la diferencia entre el bronzer y contour?

En la actualidad, el bronzer se ha convertido en uno de los productos más utilizados en distintos tutoriales de maquillaje, ya que puede aplicarse en diferentes zonas del rostro para obtener resultados diferentes, ya sea en las mejillas, nariz, sien o barbilla. Sin embargo más que cumplir con un efecto de contorno sobre la piel, el bronzer está diseñado para dejar tu piel como si hubieses pasado horas debajo del sol, por lo que se encarga de oscurecer algunas zonas bajo una tonalidad cálida y en algunas ocasiones, brillante o con partículas doradas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por otro lado, el contour es un producto diseñado específicamente para cumplir con la técnica del contouring, ya que se encarga de aportar sombras más profundas al rostro y logra enfatizar o disimular las zonas deseadas. De este modo, este cosmético te ayudará a obtener un efecto “esculpido” o de “lifting” bajo una tonalidad fría, ya que incluso resulta ser la opción contraria al iluminador.

Una de las principales diferencias entre estos productos son las tonalidades que estos presentan, ya que mientras el bronzer suele poseer acabados cálidos como el dorado, caramelo, rojizo y miel, el contour presenta un subtono frío que se identifica con marrones grisáceos. Además, otro de los motivos que suele diferenciarlos es que se aplican en distintas zonas del rostro, otorgan resultados con acabados diferentes y no son utilizados para todas las ocasiones. Sin embargo, no muchas personas poseen conocimiento sobre la segunda opción mencionada.

Contorno
Utiliza el contour para eventos en los que quieras lucir muy arreglada.
Crédito: Irina Bg | Shutterstock

¿Dónde se aplica cada producto?

Uno de los motivos por el que el bronzer ha opacado al contour, es porque este suele aplicarse en las zonas donde va esta segunda opción, por lo que muchas chicas no obtienen el acabado que realmente buscan sobre su piel. Por ello, es necesario que para empezar a incluir ambas opciones en tus rutinas de maquillaje, sepas el lugar adecuado en el que deben aplicarse. Además, el bronzer suele ser utilizado para ocasiones más casuales, ya que el contour ofrece un acabado profesional que se usa para ocasiones especiales.

Para incluir ambos productos en tu rutina de maquillaje, te recomendamos iniciar por aplicar el contour que debe emplearse en tus mejillas debajo de tus pómulos, los costados de la nariz, borde de la frente y líneas de la mandíbula. Por su parte, el bronzer debe utilizarse en las mejillas, sobre la nariz y en el centro de la frente, ya que estos son los puntos en los que suelen reflejarse o pronunciar el efecto de los rayos solares. Como habrás notado, probablemente estés utilizando este último producto en las zonas del contour, por lo que si quieres mejorar la técnica de contouring sobre tu piel tendrás que aprender a maquillarte con ambas opciones.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema