Bolsas debajo de los ojos: cómo tratarlas para disminuir su apariencia

La hinchazón que se produce en el contorno inferior de los ojos suele identificarse como bolsas, las cuales estan relacionadas con una serie de malos hábitos

Bolsas debajo de los ojos

Combate las bolsas debajo de los ojos con los cuidados adecuados. Crédito: sruilk | Shutterstock

El envejecimiento, la retención de líquidos, falta de sueño, factores genéticos y los malos hábitos son los principales motivos por los que pueden aparecer las bolsas debajo de los ojos, de modo que puede presentar en cualquier persona sin importar su edad. De hecho, existen una gran variedad de productos diseñados para tratar el contorno de los ojos, al igual que recuperar su aspecto luminoso, saludable y descansado. No obstante, en esta ocasión nos enfocaremos en cómo tratar las bolsas debajo de los ojos con los mejores tips de cuidado para la zona.

Bolsas debajo de los ojos
Reduce las bolsas debajo de los ojos con bolsas frías de té y productos hidratantes.
Crédito: sruilk | Shutterstock

¿Cómo tratar las bolsas debajo de los ojos?

1.- Utiliza bolsas frías de té

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las compresas frías son una de las mejores formas de tratar las bolsas debajo de los ojos, ya que esto puede ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan rápidamente para aliviar y reducir la hinchazón. Además, al utilizar bolsas de té verde, negro o manzanilla también proporcionará una serie de nutrientes y propiedades antioxidantes que aportan numerosos beneficios, desde promover la circulación sanguínea, reducir las bolsas combatir los radicales libres, proteger contra los rayos UV y retrasar el envejecimiento prematuro de la zona. Para probar este truco, guarda un par de bolsas en el congelador por 15 minutos y luego posiciónalas debajo de tus ojos.

2.- Hidrata diariamente

La hidratación es uno de los pasos más importantes dentro de una rutina de cuidado de la piel, sobre todo cuando se busca evitar la aparición de bolsas. Utilizar productos hidratantes ayuda a mantener los niveles de agua equilibrados, reforzar la barrera protectora, combatir los agentes dañinos externos y prevenir la aparición de los primeros signos de envejecimiento. Por este motivo, te aconsejamos aplicar cremas, sérums o tratamientos hidratantes, al igual que se recomienda consumir más de un litro de agua diariamente para beneficiar el aspecto de la piel desde el interior. Conoce algunas de las mejores cremas hidratantes que puedes incluir en tu rutina.

3.- Adquiere buenos hábitos

En ocasiones, los hábitos negativos pueden perjudicar el aspecto de la piel y promover su flacidez o envejecimiento, como es el constante consumo de tabaco, alcohol, no dormir las horas necesarias, no cuidar el rostro y consumir alimentos perjudiciales para el organismo. De este modo, para prevenir la aparición de bolsas debajo de los ojos debes adquirir hábitos positivos en tus rutinas diarias, como desmaquillar tu rostro cada día, consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y colágeno, dormir al menos 8 horas, usar protector solar todos los días y llevar una rutina adecuada de skincare.

Bolsas debajo de los ojos
Utiliza parches para ojos para disminuir las bolsas en la zona.
Crédito: Cast Of Thousands | Shutterstock

4.- Masajes faciales

Una de las principales causas por las que pueden presentarse las bolsas debajo de los ojos es por la acumulación de líquidos o falta de circulación sanguínea, por este motivo se aconseja realizar masajes faciales. Para tratar la zona, aplica una crema hidratante para deslizar tus dedos suavemente sobre la zona, desde realizar movimientos circulares y ascendentes que partan desde el interior hacia la sien. No olvides tener mucho cuidado, ya que esta es una de las zonas más delicadas del rostro. Realiza estos movimientos durante 10 minutos diariamente.

5.- Aplica contorno de ojos

En el mercado de la belleza, existen una gran variedad de productos diseñados para cuidar el contorno de los ojos, es decir, desde los parpados, hasta los bordes externos y la zona inferior. De este modo, puedes utilizar productos que contengan cafeína, colágeno, péptidos y retinoides, ya que estos son los componentes ideales para tratar esta zona, prevenir el envejecimiento y por supuesto, la aparición de bolsas debajo de los ojos. Inclúyelos cada día en tus rutinas de cuidado de la piel para obtener buenos resultados.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema