Wet look: cómo conseguir un aspecto de cabello húmedo para acompañar tus outfits

El cabello de aspecto mojado o húmedo que lucen las celebridades en las alfombras rojas, siempre ha sido una técnica que muy pocas personas conocen y se preguntan cómo no cae el agua de sus cabelleras

Wet look

Arregla tu cabello con la técnica del "Wet Look" para mejorar tu estilo. Crédito: BLACKDAY | Shutterstock

Las tendencias de la moda y belleza cada vez presentan propuestas más inesperadas que logran mantenerse con el pasar del tiempo, como es el caso de “Wet look” o el estilismo que se identifica por llevar el cabello con un aspecto húmedo. Aunque se convirtió en la sensación de hace un par de años, este peinado sigue manteniéndose entre los looks de diferentes celebridades para aportar un toque divertido, sensual e inesperado a sus propuestas al momento de vestir. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos todos los detalles sobre el Wet look y cómo puedes obtener una apariencia mojada en tu cabellera.

¿Qué es el Wet Look?

Como su traducción al español lo indica, el Wet look se trata de un estilo que imita un aspecto húmedo o mojado en el cabello, donde destaca un aspecto brillante, sedoso y como si acabaras de salir de la ducha. De hecho, este se ha convertido uno de los estilos favoritos de las celebridades en alfombras rojas, donde hemos logrado apreciarlo de la mano de Kim Kardashian, Margot Robbie, Shay Mitchell y Emma Watson, ya que les otorga un aspecto sensual, divertido y jovial que realza las facciones del rostro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque pueda parecer un estilo muy difícil de recrear, la realidad es que todo se basa en el uso adecuado de los productos. De este modo, lograrás arreglar tu cabellera para obtener un aspecto sofisticado y fresco, sin que estés destilando agua en el lugar al que deseas asistir. Esta tendencia logró alcanzar su gran popularidad en el año 2019, aunque parece regresar a las actuales alfombras rojas y sesiones fotográficas de las celebridades. Por este motivo, te aconsejamos probarlo para que logres perfeccionar tu técnica mediante la práctica y que se convierta en la opción ideal para ocasiones importantes.

¿Cómo realizar el peinado Wet Look?

A diferencia de lo que puedes creer, esta forma de llevar el cabello no se realiza con el cabello mojado, por el contrario necesitas tener tu cabellera completamente seca. De este modo, tras lavar tu pelo el primer paso para lograr el Wet Look será secarlo por completo, para lo cual puedes apoyarte de una herramienta de calor como el secador. Posteriormente, aplica un poco de gel desde las raíces hasta tus puntas para empezar a aportar una textura húmeda sobre tu melena, incluso puedes acompañarlo con un poco de moose o crema. Con ayuda de las yemas de tus dedos, extiende todo el producto alrededor de tu cabello.

Wet Look
Peina tu cabello para distribuir los productos correctamente.
Crédito: puhhha | Shutterstock

Una vez que tu cabellera este llena gel, procede a peinarlo según la forma en que desees llevarlo, ya sea con una línea en el centro, dividido hacia un lado o usarlo completamente hacia atrás. Para estilizarlo y fijar el peinado, aplica un poco de laca en spray para definir los detalles finales. Una de las grandes ventajas de este look es que puedes realizarlo con el cabello sucio, pero te aconsejamos mantenerlo liso ya que esto ayudará a que se aprecie de una mejor forma la textura o apariencia húmeda del “Wet Look”. Sin embargo, también puedes probarlo con ondas o combinarlo con una cola alta. Sin duda, será la opción ideal para que luzcas en eventos importantes, salidas nocturnas o cuando tengas planes con tus amigas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema