Hidratación capilar: cómo utilizar el aloe vera para preparar una mascarilla casera

La hidratación es uno de los pasos más importantes dentro del cuidado del cabello y una de las mejores formas de cumplir con él, es a través de tratamientos naturales

Aloe vera

Prepara una mascarilla de hidratación profunda con aloe vera para el cabello. Crédito: Songdech Kothmongkol | Shutterstock

El aloe vera es uno de los ingredientes más destacados cuando hablamos sobre tratamientos naturales para el cuidado del cabello, ya que el mismo cuenta con una serie de propiedades nutritivas y componentes beneficiosos que ayudan a recuperar su aspecto sano. Incluso, es una excelente opción para hidratar el pelo de forma natural, sin tener que realizar uso de ingredientes químicos. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cómo puedes preparar una mascarilla casera de aloe vera para hidratar tu cabello a profundidad.

Esta planta es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae, la cual apenas es una de las 250 conocidas en el mundo que habita principalmente en zonas desérticas y semidesérticas. El aloe vera es muy utilizada en diferentes remedios naturales, aunque también suele incluirse en productos cosméticos como jabones, shampoos, cremas y mascarillas. En cuanto a su uso sobre el cuidado capilar, esta planta destaca por ayudar a fortalecer las hebras capilares principalmente, pero también cuenta con otra serie de beneficios que la hacen convertirse en una de las opciones favoritas para tratamientos caseros.

Cabello
Mejora la luminosidad, suavidad y el crecimiento de tu cabello con el aloe vera.
Crédito: Parilov | Shutterstock

Beneficios del aloe vera para el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El aloe vera, también conocida como sábila, es una de las plantas más utilizadas para preparar tratamientos naturales para el cuidado capilar. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cuáles son los beneficios que te harán amar este ingrediente y correr hasta encontrarlo para empezar a usarlo.

  • Uno de los principales beneficios del aloe vera es que funciona para hidratar y nutrir las hebras capilares, ya que cuenta con una gran variedad de aminoácidos, vitaminas y minerales que se encargan de revitalizar el pelo, mejorar la retención de humedad y aumentar su brillo.
  • Además de favorecer el cuidado del cabello y aportar un aspecto fuerte, sano y brillante, esta planta también beneficia la correcta circulación sanguínea que necesitan los folículos capilares. De este modo, el aloe vera ayuda a promover el crecimiento del cabello de forma saludable y previene la caída del mismo al combatir la debilidad.
  • Su contenido alto en nutrientes ayuda a disminuir el encrespamiento en el cabello, mientras aporta una textura más sedosa a la cabellera, la hace más fácil de peinar y evita la aparición constante de nudos difíciles de tratar.
  • El aloe vera es una excelente opción para tratar la caspa, ya que ayuda a regular la producción de sebo, limpia profundamente el cuero cabelludo, disminuye la acumulación de células muertas y propiedades fungicidas naturales que ayudan a combatir los hongos que pueden promover su aparición.
Aloe vera
Cuida tu cabello con tratamientos naturales de aloe vera.
Crédito: Nikolay Litov | Shutterstock

¿Cómo preparar una mascarilla hidratante con aloe vera?

La sábila es una planta que puede encontrarse fácilmente en distintos centros de jardinería o en algún parque, aunque su gel, que es lo que realmente vas a utilizar, podrás encontrarlo en diferentes farmacias en empaques de marcas que hayan presentado el producto. En caso de encontrar la planta, es importante que la dejes reposar durante todo un día sobre un envase con agua, para extraer la aloína y poder utilizar todo el cristal que trae en su interior. Al día siguiente, solo debes retirar las hojas verdes con mucho cuidado y estará lista para usarla.

Para aplicar este ingrediente natural sobre tu cabello, puedes extraer el gel y aplicarlo directamente sobre tu cabellera dividida en varias secciones, o incluir otros ingredientes. En una licuadora, añade el cristal de la sábila junto a una cucharada de miel y otra de tu aceite de preferencia, ya sea ricino, argán o romero, integra cada uno de los ingredientes y vierte todo el contenido en un nuevo recipiente. Aplícalo sobre tu cabello desde las raíces hasta las puntas, asegurándote de cubrirlo completamente y deja que actúe durante al menos 20 minutos. Finalmente, retira con abundante agua y utiliza tus productos de cuidado capilar.

Utiliza este tratamiento natural de aloe vera una vez a la semana para aportar una hidratación continua, sobre todo cuando tienes el cabello muy maltratado, reseco y opaco. Además, notarás como mejora el crecimiento de tu cabello y se verá más fortalecido.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema