Cómo usar avena, aloe vera y maicena para alisar el cabello naturalmente

La maicena, el aloe vera y la avena son ingredientes muy utilizados dentro de tratamientos naturales para el cuidado del cabello

Cabello

La mascarilla de avena, aloe vera y maicena es ideal para alisar, nutrir y mejorar el aspecto del cabello.  Crédito: kei907 | Shutterstock

Los productos para alisar el cabello suelen contener químicos muy fuertes para el cabello, que en ocasiones pueden causar el debilitamiento de las hebras capilares. Por ello, nos encanta probar mascarillas naturales que nos aporten este y otros beneficios. En anteriores oportunidades, te hablamos del aceite de aguacate para obtener este resultado. Sin embargo, esta vez uniremos 3 potentes ingredientes que son incluidos en muchas mascarillas, los cuales pueden trabajar en conjunto para alisar el cabello progresivamente. Conoce cómo usar la avena, aloe vera y maicena para tener un cabello más liso, brillante y sedoso.

Beneficios para el cabello

Avena:

  • Gracias a su contenido en vitamina B, la avena es un ingrediente ideal para controlar la caída del cabello.
  • Aporta un hidratación profunda.
  • La vitamina E que contiene estimula el crecimiento del cabello.
  • Mejora el grosor de las hebras capilares.
  • Reduce la caspa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Avena
La avena actúa sobre el frizz del cabello para controlarlo. Crédito: YuriiVD | Shutterstock

Aloe vera:

  • Limpia y estimula la regeneración de tejidos en el cuero cabelludo.
  • El aloe vera esta compuesto por aminoácidos, vitaminas y minerales que ayudan a nutrir el cabello profundamente.
  • Promueve la circulación sanguínea y beneficia el crecimiento del cabello.
  • Rejuvenece el pelo y le da un aspecto más brillante.
Aloe Vera
El gel de aloe vera posee grandes propiedades. Crédito: NIKCOA | Shutterstock

Maicena:

  • Posee propiedades hidratantes que ayudan a que el cabello este suave, brillante y sedoso.
  • Controla el encrespamiento.
  • Regula la producción de sebo en el cuero cabelludo.
  • Mejora la circulación sanguínea.
Hidratación
La maicena tiene muy buenas propiedades para fortalecer el cabello. Crédito: Maryna Pleshkun | Shutterstock

¿Cómo preparar una mascarilla para alisar el cabello?

Cada uno de estos ingredientes le aportan un increíble cambio al pelo, desde hidratar hasta estimular el crecimiento del cabello. No obstante, cuando trabajan en conjunto le aportan un beneficio extra, y se trata de dejarlo más liso que como estaba en un inicio. Por tratarse de un tratamiento casero, tendrás que realizarlo una vez a la semana para ver cambios duraderos y progresivos.

Para preparar esta mascarilla natural, en un bowl añade un vaso de agua caliente y agrega 5 cucharadas de avena. Realiza movimientos circulares para que la avena absorba el líquido y luego de 10 minutos, vierte ambos ingredientes en una licuadora para formar una pasta homogénea. Posterior a ello, cuélalo para no tener residuos en el cabello.

Una vez que esta lista, llega el momento de preparar el segundo ingrediente. En un vaso de agua, incorpora 2 cucharadas de maicena y remueve hasta que se disuelva por completo. Justo después de este paso, une la maicena al líquido obtenido de la avena. Lleva el resultado a fuego lento por un par de minutos, mueve con una cucharilla para evitar que se pegue y retira cuando notes que obtiene un textura cremosa o similar a un gel.

El aloe vera es el tercer ingrediente de esta mascarilla para alisar el cabello de forma natural, pero antes de usarlo tendrás que dejarlo reposar en agua durante toda una noche. Toma estas medidas un día antes de preparar esta receta. Cuando la hoja de aloe vera este limpia, extrae el gel con ayuda de un tenedor y vierte el resultado en el envase que contiene la maicena y avena. Integra muy bien todos los ingredientes, hasta obtener una mezcla homogénea.

Para aplicar el producto, divide tu cabello en diferentes secciones y empieza a distribuir desde tu raíz hasta las puntas. Acompaña con masajes capilares y deja actuar por 45 minutos. Finalmente, lava tu cabello con abundante agua y realiza una limpieza con doble shampoo para asegurarte de retirar todos los residuos de la mascarilla natural.

Cabello
Prepara mascarillas naturales para mejorar el aspecto de tu cabello. Crédito: Aquarius Studio | Shutterstock

Prueba este tratamiento casero una vez a la semana para obtener mejores resultados y que estos logren mantenerse en el tiempo. Tu cabello lucirá hidratado, libre de encrespamiento y con una textura más sedosa. Alisa tu cabello progresivamente con esta mascarilla de aloe vera, maicena y avena.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema