Zapatos impresos en 3D: la nueva presentación de Dior para la Semana de la Moda en París

La moda cada vez cobra un mayor sentido futurista en sus diseños y nuevas propuestas, sobre todo en aquellas que han sido presentadas recientemente en la Semana de la Moda

Dior

Dior presenta uno de sus calzados con una nueva versión de impresión 3D. Crédito: Charly Triballeau | Getty Images

Las Semanas de la Moda empiezan a apoderarse del 2023, tras una primera presentación de las colecciones para hombres y la Alta Costura que oficialmente empezó en la ciudad de París hace un par de días, donde hasta el momento se han presentado las nuevas colecciones de marcas reconocidas como Schiaparelli, Miss Sohee, Stephane Rolland y Dior. De hecho, esta última marca aprovechó el gran alcance que tienen estos días para presentar su moderno diseño de calzado, zapatos impresos en 3D, bajo una vanguardista creación. Conoce todos los detalles sobre la nueva presentación de Dior.

¿Cómo es el nuevo calzado de Dior?

Durante la presentación de su colección de hombre para el invierno, Dior Men FW23, la reconocida marca presentó una serie de diseños a la moda que rescatan los códigos tradicionales y los convierten en una versión moderna y futurista del buen vestir. De hecho, entre los lujosos abrigos con cortes y estampados llamativos, accesorios y botas de la nueva colección, el diseñador Kim Jones aprovechó la oportunidad para presentar su más reciente lanzamiento, zapatos impresos en 3D con “procesos técnicos e inesperadamente intensivos”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El nuevo calzado de Dior presenta un diseño moderno del clásico modelo “Carlo Derby”, el cual fue escaneado en 3D y al cual el equipo aplicó una textura digital a su superficie. Tras terminar con los detalles tridimensionales y los espacios digitales, la versión emerge de un lecho de polvo y finalmente los especialistas se encargan de realizar los arreglos finales. A diferencia del calzado original, este modelo se cierra con un sistema Quicklace, pero los creadores de la firma aseguraron que esta versión es “visualmente sólida, pero ultraligera cuando se usa”. Además, algunas imágenes compartidas por el diseñador Thibo revelan que este nuevo diseño podría llegar acompañado de una versión en bota que mantiene la misma estructura futurista.

Aunque no es la primera vez que vemos una impresión en 3D de alguna prenda de vestir, cada vez son más los avances que obtienen los diseñados al presentar propuestas transformacionales que mantienen una relación entre el pasado y el futuro. Sin embargo, hasta el momento la firma no ha presentado un comunicado oficial sobre un lanzamiento de este modelo para ser utilizado por mujeres. ¿Te animarías a usarlos en tal caso?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema