Tintes en el cabello: cada cuánto tiempo se deben aplicar para no dañarlo

Con el objetivo de mantener el color vivo en su cabello, algunas chicas suelen someterse a procedimiento de coloración cada 2 o 3 semanas sin conocer el gran daño que pueden ocasionarle al cabello

Tintes para el cabello

Espera el tiempo adecuado para utilizar tintes según la presentación que elijas.  Crédito: Irina Bort | Shutterstock

Uno de los grandes errores que van en contra del cuidado del cabello es el constante uso de tintes, ya que estos suelen contar con una serie de químicos que pueden debilitarlo, sobre todo cuando se utilizan tras un proceso de decoloración. Aunque sabemos que algunos casos ameritan de la proximidad de estos procedimientos, por lo que deben promover el cuidado a través de tratamientos. En esta oportunidad, te compartiremos cada cuánto tiempo se aconseja aplicar tintes sobre el cabello para evitar los daños y lucir una melena radiante.

Un tinte para el cabello es una sustancia diseñada para otorgarle cierto color a la hebra capilar, pero su permanencia suele comprender entre 2 a 4 meses dependiendo del tono elegido, el estado del pelo y su crecimiento. Por este motivo, muchas chicas asisten constantemente al salón de belleza para reaplicar el tinte elegido u optar por un nuevo look que mejore su apariencia. Incluso, muchos estilistas aplican hasta 2 tonos en un solo look o utilizan más de un envase en caso de tratar cabelleras abundantes.

No obstante, el constante uso de estos productos puede promover que se deteriore el aspecto sano. De hecho en una entrevista para “All Things Hair”, el Dr Peter Bailey, gerente técnico para el cuidado de cabello de Unilever Global, explicó que “Cada vez que decoloras, tiñes o modificas químicamente el pelo, estás causando un deterioro significativo de la hebra capilar… El proceso químico dentro de tu fibra capilar rompe varios enlaces de proteínas estructurales, dejando el cabello quebradizo y más propenso a sufrir daños“. Por ello, es necesario tomar ciertas medidas antes de someterse a un uso constante de estos productos.

Tintes para el cabello
Si te aplicas tus propios tintes, verifica el estado de tu cabello con anterioridad.
Crédito: 26kot | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cada cuánto tiempo se debe aplicar tintes en el cabello?

Para determinar el tiempo que se necesita entre cada aplicación de tinte, resulta de suma importancia que las mujeres asistan con un estilista profesional que determine el estado de su hebra capilar. Si el pelo presenta un fuerte daño del anterior procedimiento, es necesario realizar una serie de tratamientos reconstructivos y nutritivos antes de poder aplicar el tinte nuevamente.

Tintes permanente: estos productos son los encargados de actuar dentro de la fibra capilar del cabello con el objetivo de aportar un color más intenso y duradero. Sin embargo, estos suelen causar mayor daño sobre la hebra capilar al contener amoníaco. Algunos expertos recomiendan esperar como mínimo 2 a 3 meses para volver a aplicar esta presentación, aunque aconsejan que sean acompañados con tratamiento de hidratación y reconstrucción, sobre todo si son aplicados luego de una decoloración.

Tinte semipermanente: estas presentaciones, también conocidas como tintes de fantasía, suelen ser la opción ideal para las chicas que quieran probar un nuevo look pero no estan muy seguras de querer que sea permanente, ya que estos suelen mantenerse alrededor de 8 lavadas. No obstante, son una de las opciones más recomendadas gracias a que no contienen amoníaco. Tras 4 o 6 semanas de uso puede reaplicarse para mejorar la tonalidad del look.

Baño de color: al igual que en el caso anterior, estos productos no contienen amoníaco y aportan un color sutil al cabello, por lo que es muy recomendado para quienes presentan canas o quieren mantener un tono en específico como el rojo o el amarillo. Una de las grandes ventajas de esta opción es que puedes aplicarla después de 6 u 8 lavadas, sin preocuparte por maltratar o afectar el aspecto de tu cabello.

Tintes para el cabello
Los tonos oscuros representan un menor riesgo para el cuidado del cabello.
Crédito: Anna Berdnik | Shutterstock

Resulta de suma importancia que consultes la opción ideal para ti con tu estilista de confianza, ya que será el encargado de determinar el estado de tu cabello. En el caso de las decoloraciones, aunque se trata de una extracción de color, es importante que se lleve a cabo en un lapso de 2 a 4 meses, ya que suelen representar un mayor daño y nunca se aconseja su doble aplicación en un tiempo menor al mencionado. No olvides proteger tu cabello con tratamientos, ya que esta será la clave para que luzcas una cabellera saludable.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema