Slugging: en qué consiste este método de cuidado de la piel con vaselina

La vaselina es un producto muy recomendado para cuidar la piel, ya que cuenta con una gran variedad de funciones beneficiosas, aunque no está recomendada para cualquier tipo

Piel

Slugging es la nueva técnica coreana que aprovecha los beneficios de la vaselina. Crédito: Inside Creative House | Shutterstock

Cada vez son más las chicas que se unen a la búsqueda de un método que les ayude a prevenir o reducir la apariencia de las arrugas, por lo que las nuevas técnicas se viralizan con mucho facilidad en las redes sociales. El Slugging es una nueva tendencia muy recomendada por las coreanas, ya que aporta beneficios antiedad a través de un producto muy reconocido en tratamientos de belleza, la vaselina. Sin embargo, es una opción que presenta algunas contraindicaciones, a pesar de sus destacados beneficios. Conoce más detalles sobre el método Slugging.

La vaselina es un producto derivado del petróleo y compuesto por hidrocarburos, el cual es muy conocido dentro del mundo de la belleza por aportar diversos beneficios a la piel. De hecho, entre sus funciones más destacadas se encuentra evitar la resequedad, aliviar las molestias de las rozaduras, tratar la dermatitis, nutrir y más. Por estos y otros motivos, se ha convertido en el protagonista de la nueva técnica coreana de cuidado de la piel viral en las redes.

Vaselina
La vaselina no solo ayuda a tratar las arrugas, también funciona como desmaquillante y contorno de ojos.
Crédito: Voyagerix | Shutterstock

¿Qué es el método Slugging?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El slugging es un método que consiste en aplicar una capa de vaselina sobre todo el rostro durante la noche, con el objetivo de que sus propiedades trabajen en la piel hasta el día siguiente para aportar un resultado suave y luminoso. Esta es una técnica que forma parte de la belleza coreana, quienes se caracterizan por presentar las propuestas más inesperadas que les ayuda a mejorar el aspecto de su rostro, como en su momento fue el agua de arroz, un tratamiento casero que logró alcanzar una gran popularidad por sus resultados positivos. Conoce los mejores 5 trucos de skincare de las chicas coreanas.

Según diversos usuarios, este método es utilizado para suavizar el rostro, reducir el aspecto de las arrugas, evitar la resquedad, mejorar la luminosidad, evitar la pérdida de agua, reforzar la barrera protectora de la piel y sobre todo, desaparecer la tirantez que suele presentarse en el rostro tras los cambios de temperatura. Incluso, es utilizada al finalizar la rutina de skincare para sellar la acción de los productos anteriores, es decir, después de la limpieza, hidratación y tratamientos, ya que se debe dejar actuar durante toda la noche.

Piel
La vaselina se mantiene en la piel durante la noche con el método Slugging.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Contraindicaciones

A pesar de ser una opción ideal para cumplir con cada uno de estos objetivos, no es una opción recomendada para cualquier tipo de piel. De hecho, el uso de la vaselina esta contraindicado para las pieles grasas o aquellas que padecen de brotes de acné, ya que es considerada como un ingrediente oclusivo que puede favorecer la obstrucción de los poros y promover la aparición de imperfecciones, como espinillas, puntos negros y más.

Este no es un método recomendado cuando ya se lleva una rutina de cuidado de la piel que incluye activos fuertes, como retinoides o ácidos, ya que su acción envolvente puede promover que sus ingredientes provoquen irritaciones, hiperpigmentaciones o granos al quedar ocluidos. inclusive, además de tener piel seca y ser candidato ideal para usar el Slugging, tampoco se aconseja su uso extendido y es de suma importancia que limpies tu rostro correctamente en la mañana del día siguiente. En caso de notar cualquier brote o reacción negativa, suspende su uso y retoma tu rutina habitual.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema