Oval Lip Linning: la técnica viral de Tik Tok para maquillar los labios

Los labios son una de las zonas principales donde las chicas se enfocan al momento de maquillarse, ya sea para agrandar su aspecto, hacerlos lucir más brillantes o alargarlos

Lips

Los labios ovalados son la nueva tendencia de maquillaje que los hace ver más grandes y llamativos. Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

Las chicas de Tik Tok cada vez presentan ideas más llamativas y creativas relacionadas al maquillaje, sobre todo aquellas que se relacionan con resaltar ciertas zonas o facciones del rostro. Incluso, la piel ha cobrado un gran protagonismo dentro de los maquillajes, por lo que se han viralizado técnicas como Cloud Skin o Vampire Skin. No obstante, recientemente los labios volvieron a cobrar gran protagonismo en la plataforma tras viralizarse un delineado que ayuda a hacerlos más grandes visualmente. Conoce cómo realizar esta nueva tendencia de belleza.

@ellie_mua

OVAL LINING YOUR LIPS 👄 would you try this? Ib @katiahaek #ovallining #liphacks #makeup #liptutorial

♬ original sound – Eloise 🦋

Después de un tiempo, los labios vuelven a convertirse en el centro de atención del rostro, ya que obtienen un aspecto jugoso, carnoso, brillante y de mucho volumen. Aunque siguen manteniendo un aspecto ligeramente natural, gracias al maquillaje que lo acompaña. Además, esta serie de técnicas han ayudado a que las chicas eviten los procedimientos cosméticos como rellenos que puedan durar por varios meses. Sin embargo, también te aconsejamos conocer un poco sobre el aumento de labios con ácido hialurónico.

¿Cómo usar la técnica Oval Lip Linning?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Dentro del mundo de la belleza, existen una gran variedad de trucos creados para aumentar el tamaño de los labios de forma visual, desde contorno en los bordes del labio, tonos oscuros en la comisuras y mucho brillo en el interior. La nueva tendencia de belleza, llamada Oval Lip Linning, consiste en dar una forma ovalada mientras se sigue la línea natural del labio. Para realizarlo, solo necesitarás un delineador de labios con un tono ligeramente más oscuro a tu color natural y un brillo más claro al mismo.

La base de un buen maquillaje es la preparación, por lo que además de recomendarte que apliques un poco de bálsamo labial, igualmente es importante que dejes esta técnica para el paso final. Por ello, mientras apliques los principales productos, te aconsejamos contornear tus labios ligeramente con ayuda del corrector. Descubre cuáles son los mejores correctores hidratantes que puedes incluir en tu rutina de maquillaje, los cuales no solo ayudarán a cubrir tus ojeras, sino también a perfilar tu boca.

Para iniciar con esta nueva técnica, toma un delineador de labios y dibuja un pequeño punto en el centro de tu arco de cupido. Crea una línea imaginaria hasta el otro borde de tu labio inferior y posiciona un segundo punto. Una vez que tengas estas primeras marcas, podrás trazar un óvalo que conecte ambos puntos. Luego, dibuja pequeñas curvas hacia las zonas de las comisuras para unirlas a la forma ovalada y rellénalas. Para finalizar, usa un labial claro y brillante para el resto de las zonas. Este último truco te ayudará a obtener un efecto 3D que mejorará el volumen visualmente.

Inclusive, esta tendencia de figura geométrica también ha presentado algunas variaciones, como en lugar de hacer un óvalo, las chicas realizan un pequeño corazón que parta desde el arco de cupido. No olvides acompañar tus llamativos labios con una piel preparada y un diseño de ojos adecuado para la ocasión.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema