Moda vintage y sostenible: la tendencia del 2023 según The RealReal

Las prendas vintage siempre se han mantenido presentes en la industria de la moda, aunque en la actualidad parecen obtener un mayor alcance, gracias a la adquisición de prendas de lujo de segunda mano

Vintage

La moda vintage cobra impulso gracias a las reventas de lujo de segunda mano, según The RealReal. Crédito: Victoria Chudinova | Shutterstock

The RealReal es una compañía que se especializa en la venta online, aunque también física, de artículos de lujo de segunda mano, como ropa, accesorios, joyería fina, arte y decoración para el hogar. De hecho, fueron los encargados de presentar el concepto de “lujo sustentable” a las diferentes sociedades, donde se extiende el ciclo de vida de algunos productos y son entregados a personas que apreciarán su valor. Hace pocos días, la empresa presentó su Informe de Consignación de Lujo Anual donde presentaron su análisis en base a los hábitos de compra de los consumidores, donde han logrado identificar la gran inclinación por la moda vintage, de reventa y sostenible. ¡Conoce más detalles al respecto!

Vintage
Vintage es un término que hace referencia a productos que no son nuevos, pero se mantienen de moda.
Crédito: View Apart | Shutterstock

¿Cuál será la preferencia de los consumidores en el 2023?

El informe de Consignación de Lujo es un análisis que la empresa realiza cada año para estudiar el comportamiento de los consumidores en cuanto a la reventa y la adquisición de productos de lujo de segunda mano, el cual ha tenido un gran crecimiento en los últimos meses y se espera que continúe de esta forma durante el 2023.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, Rati Sahi Levesque, co-CEO y presidente de The RealReal comentó que: “Una recesión potencial, la crisis climática y el malestar global son todas las razones por las que, de cara al 2023, los consumidores están tomando decisiones de compra basadas en el valor, con un 66% diciendo que compran en reventa principalmente para obtener una buena oferta, además de valores personales”. Además, enfatizó en que la verdadera belleza radica en que cada persona le da su propio valor a la reventa.

Vintage
Las carteras de lujo de segundas mano se posicionan entre las más buscadas.
Crédito: Ann Haritonenko | Shutterstock

Entre los principales aspectos que determinaron la estabilidad de la moda vintage y sostenible para el 2023, fueron los comportamientos más destacados, como: el impulso de la generación Z y los millenials hacia la demanda de este estilo, pues las ventas del archivo vintage aumentaron en un 50% ya que muchos buscaban adquirir piezas de la moda Y2K; las peticiones de bolsos de segunda mano en buenas condiciones se duplicaron, donde el 58% eran nuevos compradores; y el cambio de consumo Ultra Luxe, entre otros detalles.

De este modo, lograron identificar que entre las tendencias relacionadas a la moda vintage y sostenible, que además de colaborar con el medio ambiente, también mejoran el valor de las prendas, se posicionan el comercio de las carteras y bolsos que pertenecen a estilos clásicos del lujo de segunda mano, como aquellos que pertenecen a Bottega Veneta, Prada, Miu Miu, Dior y Burberry; accesorios desgastados pero que se mantengan en buenas condiciones, como los icónicos Birkin de Jane Birkin; y las representaciones más marcadas del vintage como lo son los vestidos ultrafemeninos, collares de perlas, mocasines, broches y trajes de vestir.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema