Uñas con corazones para San Valentín: cómo puedes realizar un diseño por ti misma

Durante el mes de febrero, los corazones, cupidos y flores empiezan a verse con mucha frecuencia para celebrar el mes del amor y la amistad

Uñas

Inspírate en el dia de San Valentín para arreglar tus uñas en febrero. Crédito: Imcsike | Shutterstock

Con la llegada del mes de febrero, las calles, tiendas y redes sociales empiezan a llenarse de muchos corazones, ya que en él se celebra el día de San Valentín o de los Enamorados en gran parte del mundo. Además, los looks empiezan a seguir los colores representativos de la época como lo son el rojo, rosado y fucsia. Para que puedas combinarte y contagiarte del amor en este nuevo mes, te presentaremos cómo puedes crear tu propio diseño de corazones para arreglar tus uñas.

¿Cómo hacer tu propio diseño de corazones?

1.- Corazones con francesas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para iniciar con un diseño clásico y básico, te aconsejamos seguir este modelo que combina el elegante estilo de las francesas, con puntas y pequeños corazones. Antes de empezar a pintar tus uñas, es importante que las prepares previamente, es decir, límpialas, retira los cueros y límalas hasta darle una forma almendrada como la imagen. Aplica un primer esmalte de tono nude como primera opción y refuerza con una segunda capa. Luego, utiliza un esmalte blanco de punta fina para crear un línea francesa que se extienda alrededor de toda la punta. Finalmente, toma un esmalte rojo de punta fina y crea pequeños corazones en la zona central entre el tono nude y el blanco. Sella con un esmalte de secado rápido.

2.- Francesas de corazón

Si quieres un diseño llamativo y fashionista lleno de detalles de amor, las uñas con corazones en las puntas serán tu opción favorita. Para iniciar este modelo, realiza los pasos que te comentamos anteriormente para preparar y limar tus uñas, en este caso con forma almendrada o stiletto. Utiliza un tono nude para pintar la base de tus uñas y con un esmalte rojo de punta fina, crea la forma de los corazones dejando que la punta de tu uña sea la zona inferior del dibujo. Repítelo en cada una de tus uñas y sella con un esmalte de secado rápido.

3.- Corazones y colores

Febrero no solo es el mes del amor, sino que en él también se celebra la amistad y la belleza de la vida, por lo que el rojo suele ir acompañado de diferentes tonos rosados. Por ello, si quieres lucir un diseño con más detalles que sea aún más femenino, te aconsejamos optar por este tercera opción. Comienza por limpiar y limar tus uñas, las cuales en este caso podrás arreglar con la forma que desees, aunque la recomendación principal es almendradas. Para este modelo tendrás que usar 3 tonos diferentes, rojo, rosa y fucsia, pero la base se mantendrá en un color nude, a excepción del dedo meñique. En tu dedo anular, dibuja varios corazones en la forma que desees y en el resto de los dedos crea pequeñas líneas francesas con los diferentes tonos.

4.- Corazones en tricolor

Si alguna vez viste el logo de las “Chicas Superpoderosas” o “The Powerpuff Girls”, probablemente asocies este diseño con ellas, aunque también será una buena opción para tus días de San Valentín. Al igual que en los casos anteriores, inicia por limpiar tus uñas, limarlas y aplicar una base nude, aunque en este caso podrás jugar con la forma que desees llevar. Para realizar este modelo, necesitarás tres esmaltes de punta fina y de diferentes tonos, como rosado, fucsia y rojo. Realiza un pequeño corazón con el color más claro en la zona que desees de tu dedo anular y empieza a rodearlo con los otros tonos manteniendo la forma. Crea el mismo efecto en las demás uñas con otras partes del corazón. ¡Fíjate en la imagen!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema