Uñas de gel: cuáles son las ventajas y desventajas de esta técnica

Desde hace un par de años, las uñas de gel se han convertido en las más solicitadas en los salones de belleza, gracias a los resultados naturales y duraderos que suelen otorgar

Uñas de gel

La técnica de gel aporta una serie de ventajas al aspecto de tus uñas, pero también puede relacionarse a algunas desventajas. Crédito: vladdon | Shutterstock

La mayoría del tiempo, las chicas deben mantener sus cejas y uñas arregladas, ya que estas son de las zonas que más tardan en arreglarse y que con un sutil cambio pueden hacerte lucir muy femenina. De hecho, las uñas han sido consideradas como la carta de presentación por muchas personas, por lo que cada vez surgen más y nuevas técnicas para arreglarlas, como la técnica de gel. Sin embargo, antes de que acudas a ella te presentaremos todas las ventajas y desventajas que se relacionan a esta forma de arreglar las uñas.

Uñas de gel
Arregla tus uñas con gel mediante el trabajo de un profesional para obtener los resultados deseados.
Crédito: Flotsam | Shutterstock

¿Cómo se realizan las uñas de gel?

Las uñas de gel hacen referencia a un resultado que se obtiene de un procedimiento estético que consiste en aplicar gel acrílico sobre la uña natural mediante diversas capas, con el objetivo de aportar la forma y el resultado que se desea. Esta técnica puede realizarse tanto por una manicurista profesional, como en el hogar, aunque se aconseja principalmente acudir a la primera opción ya que ellas serán las encargadas de limpiar la zona correctamente y emplear la cantidad de producto necesario, sin excederse u ocasionar cualquier tipo de daño.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, esta técnica amerita de una lámpara LED de luz ultravioleta cada vez que se aplique una capa, ya que esta es la forma correcta en la que se secará el producto. Además, algunas manicuristas proceden a limar por segunda vez para definir la forma deseada, ya se trate de una cuadrada, ovalada, almendrada o stiletto.

Las uñas que se realizan con la técnica de gel, posee una gran variedad de beneficios que han logrado convertirla en una de las más buscadas en la actualidad, ya que incluso pueden opta por un mayor largo con acabado natural. Sin embargo, también presentan algunos inconvenientes que muchas chicas no toman en cuenta al momento de probarlas. ¡Descubre cada detalle antes de pautar tu próxima cita con la manicurista!

Ventajas de las uñas de gel

Conoce por qué el gel de acrílico es tan buscado por las chicas en la actualidad al momento de realizar sus uñas y los beneficios que puedes obtener de esta técnica.

  • Resultado duradero: una de las principales razones por las que las chicas acuden a este procedimiento es por su gran durabilidad que logra extenderse hasta 3 semanas o un poco más. Incluso, muchas manicuristas al momento de la segunda cita rellenan el espacio excedente y refuerzan el anterior, lo que se podría conocer como mantenimiento. Probar esta técnica te ayudará a olvidarte del arreglo de tus uñas por varios días.
  • Extensión de la uña: para quienes no les gusta la forma original de sus uñas, el gel podría ayudarles a esculpir y extender para obtener el resultado deseado. Gracias a este procedimiento, las chicas pueden probar los diseños más arriesgados y obtener un resultado natural, ya que esta es una de las principales características que se obtiene del gel.
  • Mayor resistencia del esmalte: uno de los mayores problemas al momento de arreglar las uñas, es que el esmalte suele caerse con mucha rapidez. No obstante, con la técnica del gel lograrás mantener los resultados intactos por mayor tiempo y notarás cómo el esmalte lucirá igual que al inicio.
Uñas de gel
Con las uñas de gel podrás lucir la forma y el diseño que desees.
Crédito: Imcsike | Shutterstock

Desventajas de las uñas de gel

Aunque las chicas disfrutan de esta serie de beneficios que las impulsan a seguir usando esta técnica, existen algunos aspectos negativos que podrían limitar la experiencia de tener uñas de gel.

No se aconseja retirarlas por ti misma: aunque muchos tutoriales explican cómo puedes colocar este tipo de uñas por ti misma, la realidad es que no se aconseja retirarlas desde el hogar, ya que amerita de productos químicos que pueden ser un poco fuertes o máquinas que deben ser utilizadas por profesionales.

Puede causar daños a largo plazo: una de las desventajas más alarmantes sobre el uso de uñas de gel, es que al utilizarla de forma constante pueden promover un daño sobre la uña natural al debilitarla, volverla quebradiza y perjudicar su crecimiento. Por ello, tras una primera y hasta segunda aplicación, se recomienda esperar un tiempo antes de volver a usarlas para no causar algún daño.

Posibles complicaciones con la luz LED: la Dra. Heidi Waldorf, dermatóloga y directora del Centro Mount Sinai de Nueva York, explicó en una entrevista que “el problema es que los rayos UV son acumulativos. Así que, si usas este tipo de secador de uñas de vez en cuando, no tendrás graves consecuencias. Sin embargo, si te sometes a este tratamiento regularmente durante todos tus veinte y treinta, el riesgo (de cáncer en la piel) será mayor”.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema