Tranquil Blue: cómo armar diferentes looks con el color del 2023

Cada nuevo año

Tranquil Blue

Incluye el Tranquil Blue en tus looks para seguir las tendencias de colores del nuevo año.  Crédito: Victoria Chudinova | Shutterstock

Hace poco te hablamos sobre cuáles eran los colores del 2023 presentados por empresas importantes como Pantone y WGSN, donde destacó el Viva Magenta, Digital Lavender y Tranquil Blue. Incluso, te presentamos cómo podías incluir la primera opción en tus looks para el año nuevo. Siguiendo esta temática, en esta oportunidad te compartiremos cómo puedes armar diferentes outfits con el tono que representa la calma, ligereza y el estado de ánimo de la temporada, Tranquil Blue. ¡Anímate a vestir con el nuevo color del 2023!

¿Cómo incluir el Tranquil Blue en tus looks?

1.- Outfits casuales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Dentro de la paleta de colores, el azul se ha convertido en uno de los más fáciles de combinar sin importar su tonalidad, sobre todo cuando se trata de armar diferentes looks. Para crear tu primer outfit con el Tranquil Blue, puedes inclinarte por lucir una combinación básica de jeans con una camisa o suéter que lleve el color, aunque también puedes usar pantalones blancos, negros o una falda. Además, podrás jugar con accesorios pequeños de tonos dorados o plateados. Sin duda, será el look ideal para tus días cotidianos del nuevo 2023, con el que te mantendrás en tendencia.

2.- Outfits elegantes

Además de ser un color que refleja la calma y el bienestar, Tranquil Blue también podría representar la elegancia con las prendas adecuadas. Por ello, otra de las opciones en las que puedes lucir el color del año será en prendas de vestir como pantalones rectos o plisados, al igual que blazers. De hecho, como aparece en la imagen de Pinterest, podrías crear un look monocromático al lucir todas las piezas del mismo color, o simplemente lucir una que lleve el Tranquil Blue. Con esta idea, destacarás en tus eventos importantes de trabajo o estudio.

3.- Color Block

El color block es una tendencia que al parecer logrará mantenerse en el mundo de la moda por algunas temporadas más, por lo que es la oportunidad ideal para jugar con la calma del Tranquil Blue y otorgarle un aspecto más arriesgado. Esta forma de vestir consiste en crear un look con colores opuestos según el círculo cromático, por lo que para este caso, podrías combinar la tonalidad azul del 2023 con amarillo, naranja, rojo o fucsia. Anímate a jugar con diferentes piezas y crea looks llamativos para inspirar a otras chicas a arriesgarse con la tendencia del color block. Inclusive, esta es una de las formas favoritas de vestirse de Adamari López, conoce una de sus propuestas más recientes.

4.- Combinación con estampados

Aunque se trata de un color que espera reflejar tranquilidad y calma, podrías darle un aspecto más femenino, artístico o glamuroso al acompañarlo con estampados. Una de las principales recomendaciones para este caso será buscar vestidos, ya que solo tendrás que combinarlos con zapatos en tonos neutros, preferiblemente blanco o beige, y accesorios que tengan color similares a los de la pieza. Sin duda, será tu opción favorita para los fines de semana, reuniones familiares o las salidas con amigas a centros comerciales. Con un par de argollas podrías lograr verte elegante, así que también te presentaremos cuál sería el peinado ideal para llevar en este caso, y así, ya tendrás tu estilismo listo para cualquier ocasión.

5.- Accesorios

Los accesorios son los complementos más importantes dentro de un look, ya que deben usarse las opciones y cantidades correctas para potenciarlo en lugar de opacarlo o sobrecargarlo. Para tus looks casuales que necesiten de un impulso, los accesorios en tono Tranquil Blue podrían convertirse en buenos aliados, ya sean lentes de sol, carteras, clutch, brazaletes, sombreros o pañoletas. Será la mejor forma de incorporar uno de los colores del 2023 en tus looks diarios.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema