Estilo artsy: qué identifica este look relacionado con el arte

El arte es una actividad que suele tener una estrecha relación con la moda, ya que muchos diseños se inspiran en sus creaciones

Artsy

El estilo artsy destaca como uno de los más creativos, inusuales y personales dentro del mundo de la moda. Crédito: Cast Of Thousands | Shutterstock

La moda esta conformada por tendencias, gustos y costumbres que suelen unirse al estilo personal de cada persona, lo que ocasiona la gran diversidad de formas de vestir e ideas que surgen en el día a día. Por ello, es que notamos cómo algunas chicas se inclinan por versiones más clásicas como el Old Money o looks negros del Grunge. En esta oportunidad, te hablaremos sobre la tendencia más artística, espontánea y única dentro del mundo de la moda, el estilo Artsy.

¿Cómo luce el estilo artsy?

1.- Blazer y abrigos con diseños llamativos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El estilo artsy se caracteriza por sus modelos diferentes y únicos inspirados en el arte, la pintura y el diseño, y una excelente forma de empezar a incluirlo en tu forma de vestir es a través de los blazers. Una manera de identificarlos es por la variedad de dibujos que suelen incluir en los modelos, al igual que figuras geométricas o abstractas. Incluso, podrás crear tu propia versión al comprar un blazer del color que desees y empezar a pintarlo, asegurándote de plasmar tu personalidad y creatividad en él, ya que de eso se trata esta tendencia de la moda. Además, es una de las opciones más fáciles de combinar, ya que podrás hacerlo con un par de jeans, pantalones unicolores, tops o camisas que se complementen con la pieza principal.

2.- Estampados

Como puedes asumir por su nombre, el estilo artsy se relaciona principalmente con el arte, por lo que es muy común imitar la forma de vestir de grandes artistas. Para muchos de ellos, la creatividad no solo vuela a través del lienzo, sino también lo que expresan al momento de vestirse, por lo que los estampados suelen convertirse en sus grandes aliados. Desde líneas verticales, hasta flores, círculos y más, podrían ser opciones ideales al momento de armar un look y podrías agregar más drama al incluir zapatos de tacón alto, como un par de botas, y muchos accesorios.

3.- Sombreros fedora y boinas francesas

Para la moda artsy, los accesorios son fundamentales al momento de crear un look llamativo, ya que ayudan a potenciarlo y hacerlo más único de lo que podrías esperar. Cuando se trata de sombreros, los famosos fedora y las boinas se convertirán en tu opción principal, por lo que te recomendamos adquirirlos principalmente en tonos neutros para que puedas combinarlos fácilmente y cuando seas una experta del look artsy, podrás usar colores llamativos, como un fedora rojo o una boina fucsia.

4.- Faldas y pantalones con dibujos

Para las chicas glamorosas y femeninas, las faldas de estilo artsy destacarán en variadas oportunidades dentro de sus outfits. De hecho, puedes jugar con una variedad de cortes, estampados, colores y diseños diferentes como la base de tu look, las cuales podrás acompañar fácilmente con un top o camisa en tonos neutros, como el negro, blanco o beige. Inclusive, al igual que en el caso de los blazers, sería buena idea comprar una falda y plasmar tus propios dibujos. Se convertirán en la opción ideal para una fiesta cuando uses una falda de corte largo, con un corset negro y stilettos del mismo color ¡Todos los ojos se posicionarán en ti!

5.- Accesorios de diferentes tamaños

Una vez que te unas al estilo artsy, los lentes de sol, pulseras, collares, bolsos y pañoletas empezarán a formar parte de tus looks de forma diaria, ya que notarás el impulso de moda que pueden agregarle y la confianza que te darán al momento de lucir tus outfits. En el caso de los lentes específicamente, te animamos a incluirlos en la mayoría de tus propuestas con diferentes tamaños y colores que se complementen con las otras prendas. Además, también podrás incluir accesorios para tu cabello al momento de no saber cómo arreglarlo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema