Miss Universe 2022: las candidatas latinas favoritas a la corona

La celebración del Miss Universe 2022 se encuentra a pocos días, por lo que las redes sociales empiezan a llenarse de imágenes, videos y comentarios sobre las candidatas de esta nueva edición

Miss Universe

Las candidatas latinas se posicionan entre las favoritas del Miss Universe 2022. Crédito: Josh Brasted. | Getty Images

El Miss Universe es uno de los eventos más importantes dentro del mundo de las reinas de belleza, ya que en el se juzga la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad entre las candidatas que representan a los diferentes paises del mundo. La edición 71 del gran concurso tendrá lugar el próximo sábado 14 de enero del 2023, por lo que las redes ya empezaron a llenarse de contenido de cada una de las candidatas y su desenvolvimiento dentro de las actividades. Aunque son muchas las chicas que se acercan a la gran corona, en esta oportunidad nos centraremos en las latinas que se posicionan entre las favoritas del Miss Universe 2022.

¿Cuáles son las candidatas latinas que podrían llevarse la corona del MU?

1.- Miss Venezuela: Amanda Dudamel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Amanda Dudamel fue coronada como Miss Venezuela el pasado 28 de octubre del 2021 y ha destacado en el concurso por su autenticidad, belleza y elegancia. Nació el 19 de octubre de 1999 en Mérida (Venezuela), tiene 23 años, mide 1,78 m y además de ser modelo, también es diseñadora de moda graduada en el Instituto Europeo Di Design en Roma, con una especialización en moda sustentable en el London Collage of Fashion. En la actualidad, Amanda Dudamel se posiciona entre las favoritas a ganar la corona, gracias a su desarrollo durante los eventos del certamen, buena pasarela, mensaje influyente y el “porte impresionante” que comentó Andrea Meza durante un programa de Hoy día.

2.- Miss Colombia: María Fernanda Aristizábal

Maria Fernanda Aristizábal ganó el título en el certamen Señorita Colombia en el Concurso Nacional de la Belleza 2019, sin embargo por diversos acontecimientos no pudo presentarse en el Miss Universe 2020. Finalmente, fue designada como la candidata elegida para el 2022. Nació el 19 de Junio de 1997 en Armenia (Colombia), tiene 25 años, mide 1,75 m y se graduó como licenciada en Comunicación Social. María Fernanda Aristizábal destaca en la actual competencia con un hermoso rostro, glamour, elegancia y “encanto”, según comentó Meza.

3.- Miss Puerto Rico: Ashley Ann Cariño

Ashley Ann Cariño se posicionó como Miss Universo Puerto Rico el 11 de agosto de 2022, dentro del certamen en el que ya se posicionaba como una de las favoritas de la noche. Nació el 3 de agosto de 1994 en Fajardo (Puerto Rico), tiene 28 años, mide 1,8 m y estudió ingeniería aeroespacial. Ashley Ann Cariño destaca en la competencia del 2022 gracias a su porte de reina, seguridad y belleza, que la han ayudado en resaltar en cada una de las actividad de la nueva organización.

4.- Miss Perú: Alessia Rovegno

Alessia Rovegno obtuvo la corona como Miss Universo Perú el pasado 14 de junio del 2022, a través de un programa especial y en la actualidad se posiciona entre las gran favoritas gracias a su belleza, altura y sensualidad. Nació el 20 de enero de 1998 en Lima (Perú), tiene 24 años, mide 1,8 m, es cantante y modelo. Tras presentar una gran variedad de looks y desenvolverse en las actividades, Alessia Rovegno se posiciona como una de las favoritas del Miss Universe 2022. Incluso, fue una de las chicas seleccionadas para participar en el desfile del Mardi Gra en Nueva Orleans.

5.- Miss República Dominicana: Andreína Martínez Fournier

Andreína Martínez Fournier ganó el Miss Universo República Dominicana en el año 2021, pero tras contagiarse de Covid-19 no pudo competir en esa edición, por lo que fue designada para el Miss Universe 2022. Nació el 22 de septiembre de 1997 en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), tiene 25 años, mide 1,83, se graduó summa cum laude de una licenciatura en psicología y es modelo. Andreína Martínez Fournier resalta entre las candidatas latinas favoritas por la carisma, belleza y seguridad que la han representado desde su llegada a Nueva Orleans, sede del Miss Universe 2022.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema