Salma Hayek posa sin maquillaje: conoce la rutina de belleza que utiliza para mantener un rostro saludable

Una buena rutina de cuidado de la piel es la mejor herramienta para lucir un rostro saludable y radiante, pero cada chica crea su propia versión dependiendo de sus necesidades

Salma Hayek

Salma Hayek recibió el Año Nuevo sin una gota de maquillaje. Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

Salma Hayek es una de las actrices considerada entre las más bellas del mundo, incluso a sus 56 años de edad, cuando aún mantiene una piel saludable y radiante. De hecho, recientemente compartió un post en sus redes sociales en el que posaba sin maquillaje, sosteniendo una taza y vistiendo una pijama para celebrar el Año Nuevo. Hayek tiene una forma característica y poco convencional de cuidar su piel, muy alejada de las recientes tendencias de la moda que invitan a comprar una gran variedad de productos. Por esta razón, en esta oportunidad te compartiremos todos los detalles de su rutina básica de belleza.

¿Cómo es la rutina de cuidado de la piel de Salma Hayek?

1.- Agua de rosas en la mañana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En anteriores oportunidades, Salma Hayek confesó que no le gustaba limpiar su rostro en las mañanas, ya que prefería mantener los aceites naturales que producía el rostro durante la noche. Específicamente, la celebridad comentó en una entrevista con The New York Times que “Nunca limpio mi piel por la mañana. Mi abuela me enseñó que por la noche, tu piel repone todas las cosas que perdiste durante el día”. Por ello, Hayek solo opta por iniciar el día al aplicar un poco de agua de rosas en todo su rostro como una rutina diaria.

2.- Se fija en las necesidades del rostro

En lugar de tener una rutina extensa de cuidado de la piel, Salma Hayek se inclina por fijarse en las verdaderas necesidades que pueda presentar su rostro. La celebridad comentó que “Mi rutina cambia, depende de como se despierte mi piel. No lo hago como una máquina. La miro, le presto atención. Le hablo como, ¿Qué necesitamos hoy?”. De este modo, la actriz no posee una rutina marcada, sino que adapta sus días a los productos que realmente necesite.

3.- Productos hidratantes son fundamentales

A pesar de no usar una gran variedad de productos, una de las opciones que no pueden faltar y que cumplen un rol básico en su cuidado diario son las cremas o aceites hidratantes. Incluso, confesó que cuando despertaba con su piel reseca, se inclinaba por mezclar un poco de aceite facial junto a una crema humectante y ambos productos, son los que presenta en su línea de skincare, Nuance, en colaboracion con CVS, que poseen ingredientes ideales para promover la regeneración de la piel.

4.- No descuida su cuello

Un error muy común entre las chicas es que no aplican los productos de su rutina de cuidado de la piel en el cuello, por lo que a pesar de protegerse, de igual forma el envejecimiento prematuro se hará presente en esta zona ya que también esta expuesta a la suciedad, los rayos solares y el sudor. En caso contrario, Salma Hayek comentó que ella realizaba mucho énfasis en la zona del cuello al momento de cuidar su piel y emplear cualquier producto. Durante una entrevista con InStyle, la actriz reveló que empezaba a notar el “cuello de pavo”, por lo que empezó a usar un concentrado antienvejecimiento de su propia línea.

5.- Ama los remedios caseros

Por último, uno de los grandes trucos que usa Salma Hayek para mantener su belleza eran los remedios caseros. Uno de los principales que suele incluir con constancia es el aceite de coco, ya que utiliza este producto como una desmaquillante casero que le permite retirar cada uno de los cosméticos y luego limpia con una toalla tibia con agua de rosas. En efecto, la celebridad confesó que jamás dormía con el maquillaje puesto. Además, también suele utilizar exfoliantes caseros, pues según comentó al The New York Times “Puedes usar un poco de avena y luego un poco de agua o leche de almendras, y un poco de miel. Lo dejas en remojo, y es un excelente limpiador que suaviza tu piel”.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema