Cómo cuidar el rostro durante la menopausia

El rostro es una de las zonas del cuerpo que amerita mayor cuidado, sobre todo cuando las mujeres atraviesan el proceso de menopausia, ya que los tejidos suelen debilitarse

Piel

Cuida tu piel durante la menopausia con los consejos adecuados para mantenerla saludable. Crédito: popcorner | Shutterstock

La menopausia es el proceso que atraviesa el cuerpo de la mujer cuando marca el final de los ciclos menstruales, lo cual se relaciona directamente con una variedad de cambios hormonales que atraviesa el organismo. De hecho, esta etapa tiende a relacionarse con el aspecto del rostro, ya que en la mayoría de los casos aceleran los síntomas de envejecimientos, como las arrugas, manchas y flacidez. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos cómo debes cuidar el rostro durante la menopausia para mentener un aspecto saludable.

Piel
Crea tu rutina de skincare antes de la menopausia y cúmplela todos los días para mantener tu piel saludable.
Crédito: Rustle | Shutterstock

Consejos para cuidarte tras la menopausia

1.- Protege la piel sel sol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los principales consejos que se deben tomar en cuenta antes, durante y después del proceso de la menopausia, es la protección contra los rayos solares. A medida que el cuerpo envejece, tiende a perder ciertos nutrientes, como el colágeno, y los radicales libres tienen a aparecer con mayor frecuencia. Sin embargo, durante este periodo de cambios los tejidos tienden a estar más débiles, lo que puede ocasionar el aumento progresivo del envejecimiento, las manchas y arrugas.

Por ello, es necesario que utilicen un protector solar de alto espectro para evitar los daños relacionados con los rayos solares y prevenir que aumente la pérdida de la firmeza del rostro. Aplica este producto cada 4 horas en la zona de tu rostro, orejas y cuello para mantener su aspecto saludable.

2.- Despídete de los malos hábitos

El consumo del tabaco, alcohol y las sustancias estupefacientes tienden a causar grandes problemas en el organismo, por lo que no se conseja su uso, sobre todo en etapas como la menopausia cuando el cuerpo experimenta cambios hormonales. Además de afectar a diferentes zonas del cuerpo, estos componentes pueden provocar grandes consecuencias en el aspecto de la piel. En la mayoría de los casos, se relacionan con la presencia de arrugas, resequedad y flacidez.

3.- Mantén una buena alimentación e hidratación

El consumo de alimentos ricos en proteínas, vitaminas y nutrientes son de gran importancia durante la menopausia, ya que estos ayudan a aportarle diversos beneficios al cuerpo y a la piel. De hecho, se aconseja optar por un dieta equilibrada que cuente principalmente con pollo, huevos, frutas, vegetales, pescado, granos, hígado y más. Incluso, te recomendamos conocer cuáles son los alimentos que te ayudarán a prevenir las arrugas y aquellos que evitan el envejecimiento de la piel.

Del mismo modo, la hidratación también cobra un papel fundamental en el que se debe priorizar el consumo del agua diariamente. Durante el proceso de menopausia, la piel tiende a verse más reseca y sentirse áspera debido a los cambios hormonales, por lo que para revertir esta apariencia se debe tomar suficientes cantidades de agua a lo largo del día.

4.- Adquiere una rutina de skincare para tus necesidades

La menopausia suele presentarse cuando las mujeres ya cumplen con cierta edad avanzada, aproximadamente en los 50 años, y es en esta etapa donde empiezan a profundizarse las arrugas, líneas de expresión, flacidez y manchas relacionadas a la vejez. Por ello, otro de los consejos que se deben tomar en cuenta durante este proceso es asistir con un dermatólogo profesional que logre indicar los medicamentos y productos adecuados para tratar cada una de las necesidades.

Las rutinas para mujeres que se encuentren en un rango cercano o superior a los 50 años, tienden a incluir principalmente un limpiador en gel ideal para pieles sensibles, cremas hidratantes, productos que promuevan la producción de colágeno, tónicos faciales, ácidos exfoliantes, mascarillas nutritivas, sérums antioxidantes y por supuesto, protector solar como te mencionamos anteriormente. Conoce cuáles son los productos que deben utilizarse después de esta edad, ¡Sí o sí!

5.- Realiza yoga facial

La yoga facial es uno de los trucos más recomendados por las chicas asiáticas, ya que les permite obtener una gran variedad de beneficios, como estimular la circulación de la sangre, promover la producción de colágeno, evitar la flacidez, aliviar la tensión en los músculos faciales y combatir las arrugas en el rostro. Por esta razón, se sugiere realizar entre 15 a 20 minutos de yoga facial diariamente, con el apoyo de un producto que permita deslizar e hidratar al mismo tiempo.

Piel
Utiliza protector solar diariamente y evita los malos hábitos para cuidar tu piel durante la menopausia.
Crédito: Tatyana Dzemileva | Shutterstock

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema