Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para combatir los codos resecos y manchados

Los codos suelen ser una de las zonas más descuidadas del cuerpo, por lo que la resequedad y las manchas suelen presentarse con mucho facilidad

Codos

Mejora el aspecto de tus codos con aceite de rosa mosqueta. Crédito: Dmytro Flisak | Shutterstock

Los codos resecos y con manchas oscura tienden a ser una apariencia muy común entre las personas, ya que no todas llevan el correcto cuidado en esta zona. Esta parte del cuerpo esta constantemente expuesta a la fricción con distintas superficies de apoyo, movimiento de extensión y flexión, rayos solares, factores hormonales y falta de uso de productos, lo cual favorece a que se vean resecos y manchados. Para que empieces a cuidarlos, en esta oportunidad te revelaremos cómo puedes utilizar el aceite de rosa mosqueta para preparar un tratamiento que te ayude a recuperar su aspecto sano.

Codos
La resequedad en los codos se debe a la falta de cuidado e hidratación.
Crédito: myboys.me | Shutterstock

Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

El aceite de rosa mosqueta es un líquido oleoso que se extrae de las semillas del arbusto Rosa Rubiginosa, el cual posee una gran variedad de propiedades que le permiten ser utilizado dentro de muchos tratamientos de belleza. En el caso de los codos, este aceite se convertirá en la opción ideal para mejorar su apariencia ya que cuentan con diversos beneficios, como:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Efecto regenerador y reparador: gracias a que cuentan con una serie de ácidos grasos esenciales, como omega 3, omega 9 y el ácido linoleico, al igual que vitaminas A, C y E, el aceite de rosa mosqueta es considerado como uno de los mejores tratamientos naturales para promover la regeneración celular y reparar las zonas maltratadas de la piel, ya que también promueve colágeno y fibras elásticas.
  • Hidratación: este ingrediente puede combatir efectivamente la resequedad en cualquier zona del cuerpo, gracias a que impide la pérdida de agua, ayuda a mantener la hidratación en la superficie cutánea y aumenta su capacidad de retención para un acabado luminoso y saludable.
  • Antienvejecimiento: el aceite de rosa mosqueta esta compuesto por una gran variedad de antioxidantes naturales, los cuales en conjunto con los anteriores activos mencionados, ayudan a combatir los radicales libres y previene la aparición de arrugas o manchas provocadas por el envejecimiento prematuro.
  • Suaviza las manchas en la piel: este producto natural favorece la uniformidad del tono de la piel, estimula la circulación sanguínea y nutre a profundidad, lo cual combinado con el proceso de regeneración, disminuye el aspecto oscuro de las manchas.
Aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta tiene un efecto hidratante, nutritivo y reparador sobre la piel.
Crédito: Madeleine Steinbach | Shutterstock

¿Cómo preparar usar este ingrediente en los codos?

El aceite de rosa mosqueta es un ingrediente que de por si solo podría lograr un gran cambio en el aspecto de tus codos, pero en esta oportunidad te aconsejaremos incluir un segundo producto para mejorar sus resultados. Antes de iniciar es muy importante que te asegures de lavar muy bien tus codos, incluso te aconsejamos exfoliarlos para retirar todas las células muertas. Conoce algunos tratamientos naturales que puedes usar para exfoliar la piel.

Cuando tus codos estén completamente limpios, toma un poco de crema nutritiva o regeneradora de farmacia, como bien podría ser Creme de Nivea ($3.79), aplica un poco en tus manos y añade algunas gotas de aceite de rosa mosqueta para mezclar ambos ingredientes. Distribuye el resultado sobre tus codos y aplica el excedente en otras zonas de tu cuerpo, como las rodillas o piernas. Repite este procedimiento todas las noches en caso de tener codos muy maltratados. Notarás grandes cambios en poco tiempo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema